Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETIN DE LOCALIZACIÓN



Para hablar sobre este tema es necesario tener en cuenta que los celulares fueron creados para la guerra ya que así podían saber en qué momento atacar, por donde movilizar las tropas en tierra y más adelante sirve para rastrear los misiles y campos enemigos, sin embargo lo que antes fue pensado para la guerra ahora es de uso común para las personas en estecaso para el uso comercial y de telecomunicaciones más no para la guerra.

Es increíble saber que a finales de los años ochenta se crea el primer celular móvil y hoy después de casi treinta años esta tecnología ha evolucionado de una forma considerable debido a que antes solo era utilizado para realizar llamadas y ahora los teléfonos móviles cuentan con la capacidad para rastrear, ubicar ygravar las conversaciones de sus usuarios así estos no tengan conocimiento de ello.

Esta tecnología ha ido de la mano con la implementación de las tecnologías de comunicación de información o las llamadas TIC, estas han sido de gran ayuda para que hoy la telefonía celular se encuentre donde está y preste un servicio completo.

Con la creación de los teléfonos inteligentes sesimplifica el trabajo de las personas, gracias a las aplicaciones de los mismos se puede acceder a un sin fin de información que puede ser utilizada en cualquier momento y lugar, obteniendo de esta forma conocimiento de múltiples temas sin tener que acudir a los libros y poder comunicarnos con las personas en tiempo real. Estos teléfonos inteligentes no solo son de ayuda a sus usuarios sino queademás le sirven a las empresas de marketing, publicidad entre otras disciplinas ya que se hace posible conocer su ubicación y necesidades inmediatas de esta forma se pueden convertir en una lista potencial de clientes.

Tras una investigación realizada en la Universidad Técnica De Viena, donde se estudiaron el software de los teléfonos inteligentes con el cual se comprobó que los teléfonosiphone y Smartphone son utilizados para rastrear y ubicar a los usuarios sin su autorización, lo anterior ha desatado una polémica entre los creadores de software y los propietarios para apropiarse de información personal para usos comerciales de otras empresas.

Según Egele (S.f) que examinaron el modo en que 1,400 aplicaciones para el iPhone manejan los datos de los usuarios. Entre otrosdescubrimientos encontraron que más de 750 de las aplicaciones estudiadas utilizaban algún tipo de tecnología de seguimiento. Esto es que 50% de las aplicaciones para el iPhone recopilan y comparten un código único que se podría utilizar para rastrear a los usuarios sin su conocimiento. La investigación será presentada en el simposio Network and Distributed System Security a principios de febrero.Otra de las investigaciones realizadas por la Universidad Técnica de Viena demuestra que más de 750 aplicaciones de las tecnologías estudiadas tenían algún tipo de tecnología de localización, además se hace necesario tener en cuenta que los teléfonos de iphon, por ejemplo utilizan un código que permite sustraer información de sus usuarios sin que estos se den cuenta, permitiendo así que,cualquier persona con acceso a esta información pueda en general causar algún tipo de daño o utilizar esto para saber en qué lugar deben ir a ofrecer o a vender diferentes productos.

Sin embargo la tecnología inteligente no es la única relacionada con el tema de la localización de las personas, el mercadeo de localización a impulsado a su vez el poder ubicar a las personas a través de lasredes sociales mediante la llamada conectividad ubicua.



Según Gil (S.f), este tipo de llamada es una extensión de la infraestructura de la red por medio de los aparatos inalámbricos, en este caso celulares, lo que permite que, con las redes sociales como Facebook, Twiter entre otros, los empresarios se den cuenta que es lo que sus clientes desean para de esta manera podérselos...
tracking img