Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN JAQUE POR VARACIONES
SOBRE EL IMPUESTO

Integrantes: Yesenia Alvarado
Carlos Faundez
Catalina Ossandón

Carrera: Ingeniería Comercial

Profesor: Julio Gómez E.
Fecha: 03/07/2012
Asignatura: Microeconomía

Resumen Ejecutivo

En el presente trabajo se expondrán dos temas importantes como lo son el Impuesto sobre las bebidasalcohólicas y la disminución paulatina sobre el arancel aduanero, la idea principal en poner en la palestra la opinión del gobierno, el punto de vista de algunos economistas y parlamentarios en base al problema la opinión personal sobre el tema planteado. Es necesario saber cuál es el propósito de aumentar el impuesto sobre el alcohol y cuál es el plan de trabajo para poder llevar a cabo estosobjetivos. En función de este tema se encontrarán dos puntos de vistas validos en torno a una misma situación. Aquí jugará un rol importante la opinión personal para tratar de concluir cual es la postura más convincente.
paulatina sobre el arancel aduanero se dará a conocer el propósito que tiene esta y cuál es
En lo que respecta el problema sobre la disminución el plan de trabajo para poder lograrel producto final que es eliminar el impuesto aduanero. Será necesario preguntarse cuál es la importancia, las ventajas y las desventajas que traerán al país las siguientes medidas propuestas.

Incremento al impuesto del alcohol

El gobierno aplico varias medidas en materias tributarias ha diferentes áreas, para conseguir el dinero suficiente para la mejora en la educación. También esprimordial conocer cómo afecta el consumo del alcohol a la salud en Chile, básicamente el alcohol es una droga intoxicante que produce dependencia, se emplea principalmente debido a sus efectos sobre los estados mentales. El consumo de bebidas alcohólicas está asociado con amplia gama de problemas sociales y de la salud. Algunos de ellos son: lesiones y fatalidades en carretera, homicidios, caídas,incendios, personas ahogadas, suicidios, lesiones asociadas a actividades de esparcimiento o la práctica de deportes, violencia y disminución en la productividad en el trabajo, varias formas de cáncer, enfermedades crónicas del hígado, enfermedades del corazón, daños al sistema nervioso central y periférico y dependencia del alcohol. El problema también afecta a terceros, como es el caso de laviolencia doméstica, el abuso de menores, la conducta violenta y lesiones o fatalidades ocasionadas a pasajeros de vehículos o a peatones que se encuentren con un conductor bebido.
Al aumentar los impuestos estamos a favor de la salud de quienes toman y sobre todo de quienes no lo hacen, ya que el incremento de precios y de impuestos sobre el alcohol son factores asociados a la reducción de losproblemas provenientes del consumo de alcohol que afectan a la población en general así como a aquellos individuos que beben mucho o que tienen problema con la bebida. Los impuestos sirven igualmente para generar ingreso directo y para reducir los daños asociados al consumo del alcohol. Es nuestro país se pierde demasiado dinero por el alcohol y este trae enfermedades que ocupan entre un 6 y 15 porciento del total de gastos sanitarios. Esta reforma busca desincentivar el consumo de licores de mayor graduación, con la intensión de que podamos tener una vida más saludable. El ministro Felipe Larraín indicó que será del 27 por ciento de graduación para licores que sean de hasta 40 grados, y para los que tengan más de 40 grados, aumentará considerablemente en un 40 porciento.
El secretariode Estado señalo que el alcohol es una “fuente de obesidad” debido a las calorías que tiene, además de los efectos nocivos propios de beber en exceso.
Un estudio de la organización mundial de la salud concluyo que si se aumentan el 10 porciento gravámenes el consumo disminuiría entre 2 por ciento y 4,5 porciento, y ese es un dato clave que nos comprueba lo anterior dicho.
Este tipo de...
tracking img