Comentario de la obra "la acción humana", mises.

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
COMENTARIO DE LA OBRA
“LA ACCION HUMANA”
LUDWIG VAN MISES.

“La Acción Humana” es un tratado de Economía escrito en 1949, que postula que la actitud individual esta expresada en cada ambientesocial al que se somete dicho individuo.
Se debe analizar desde varios puntos de vista, sin perder el origen de la motivación de Mises. La actitud, el rigor intelectual, así como el acierto en susistematización teórica, son parte de su empresa expresada en el tratado.
Este gran monumento a la teoría económica es la parte final y más lucida de una vida dedicada a la profundización de los conceptosy teoremas logrados por sus predecesores y maestros de la Escuela Austriaca.
Mises se vio en la necesidad de generar una nueva ciencia, la ciencia de la acción humana o praxeología (estructuralógica de la acción humana); propiamente dicho, como un manifiesto autónomo capaz de alcanzar el lugar que le corresponde dentro de las Ciencias Sociales, el área mas desarrollada es la Economía.
Laestrategia de Mises fue el dualismo metodológico como estrategia intelectual, como buen utilitarista, advierte que sus afirmaciones se basan en lo que es conocido.
Sintetiza los aciertos científicos desus antecesores unidos a los suyos, advirtiendo que la construcción teórica pretendida, emana de un punto irrefutable y no contradecible “un axioma”.
“La Acción Humana” es el punto de partida, elprincipio que no cabe negar sin caer en la contradicción, la piedra sobre la que se levanta su teoría. De forma satisfactoria engarza los elementos y crea un sistema ordenado, sistemático, científico.Sus resultados permiten al economista analizar la realidad, la acción del ser humano, las ideas sobre la que es formulada esta parte de la ciencia social, con un resultado incuestionable, lógico,deductivo; produciendo leyes sobre la estructura de la acción humana perfectas.
Ese es el mérito de su gran obra “La Acción Humana”.

CONCLUSION.

La acción humana sirve para comprender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO DE OBRA
  • Comentario de obra
  • Comentario De Obra
  • COMENTARIO DE OBRA
  • Accion humana
  • Accion humana
  • La Acción Humana
  • Acción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS