Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería en Bioinformática

Servicio de Secuenciación
Francisco Adasme y Camila Muñoz

Julio de 2010

Contenido

I. INTRODUCCIÓN 1
II. RESUMEN EJECUTIVO 2
III. Definición del negocio 2
IV. ANÁLISIS SITUACIONAL 2
IV.1. FODA 2
IV.2. ANÁLISIS INDUSTRIAL 7
IV.3. FACTORES CLAVES DEL EXITO 10
V. PLANIFICACION ESTRATEGICA 11
V.1. Visión 11V.2. Misión 11
V.3. Objetivos Financieros y Estratégicos 11
V.4. Estrategia genérica 12
VI. MARKETING MIX 12
VII. POSICIONAMIENTO 13
VIII. FLUJO DE CAJA 13
IX. EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO 13
X. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 13
XI. ANEXOS 13

I. INTRODUCCIÓN
La secuenciación de material genético constituye un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es ladeterminación del orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en el ADN. La secuencia del ADN contiene la información genética heredable del núcleo celular y algunos organelos que forman la base del desarrollo de los seres vivos. Así pues, la determinación de la secuencia genética es útil en el estudio de la investigación básica de los procesos biológicos fundamentales, así como en campos aplicados,como en el desarrollo de fármacos, la investigación forense, salud pública, entre otros. El avance en la secuenciación del ADN ha acelerado significativamente la investigación y ha permitido descubrimientos importantes en el entendimiento del mecanismo de la vida.
Las técnicas actuales permiten realizar secuenciaciones paralelas a gran velocidad, lo cual ha sido fundamental para proyectos desecuenciación a gran escala como el Proyecto Genoma Humano. Otros proyectos relacionados, en ocasiones fruto de la colaboración de científicos a escala mundial, han descifrado la secuencia completa de muchos genomas de animales, plantas y microorganismos.
Lamentablemente, la secuenciación en Chile es muy escaza y de pésima calidad, por lo que investigadores y laboratorios chilenos estimannecesario enviar las muestras fuera del país, lo que tiene un costo de tiempo y dinero significativo, lo que provoca que el progreso de Chile en el área científica sea más lento que países desarrollados. En Chile no existe un servicio de secuenciación propiamente tal, ya que instituciones o universidades ofrecen a otras entidades tal servicio como un agregado.
Proponemos la instalación deuna empresa de secuenciación de material genético, ADNCh, cuyo objetivo es captar a todos los grupos científicos de Chile mediante la utilización de la última tecnología en secuenciación y la implementación de herramientas informáticas para la interacción con los clientes.
II. RESUMEN EJECUTIVO
Servicio de secuenciación ADNCh ofrecerá la mejor calidad y eficacia en Chile y Latinoamérica parainstituciones científicas cuya investigación requiera la identificación de la secuencia de material genético (genes, cromosomas o incluso genomas) de diversos organismos.
Actualmente, existe un limitado número de establecimientos que ofrecen dicho servicio, que corresponden principalmente a departamentos de investigación pertenecientes a universidades, tales como la Universidad de Chile.En su mayoría, tal prestación se entrega como un anexo, no existiendo una empresa completamente dirigida a prestar este servicio. Junto a otros factores cruciales como la tecnología empleada, esto provoca resultados indeseados e inaceptables para los clientes, que principalmente se evidencian en una alta tasa de errores o zonas no identificadas, y un tiempo de respuesta prolongado. En conjunto estose traduce en una pésima imagen del servicio chileno, lo que genera prejuicios difíciles de lidiar en los grupos de investigación.
Por ello, es preciso seguir una estrategia de diferenciación que permita claramente establecer una diferencia con pares nacionales. Con tal propósito, es preciso contar con la última tecnología de secuenciadores de la marca AppliedBiosystems, así como con un...
tracking img