Markting de honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONDA: UNA HISTORIA DE CASI 60 AÑOS

El presente caso ha sido preparado con información adaptada de diferentes fuentes para la aplicación exclusiva de la práctica del curso:
1) www.autoglobal.com/historia/honda
2) Diario El Comercio – The Wall Street Journal Americas, Lima Perú,

Reproducido en concordancia con lo dispuesto por la legislación sobre los derechos de autor: DecretoLegislativo 822.

Honda es una empresa que fue fundada en Japón en 1948 como fabricante de motocicletas. En la actualidad cuenta con unidades estratégicas de negocios en diferentes partes del mundo, dedicadas a la producción de automóviles, motos, motos acuáticas, motores, generadores y bombas de agua entre otros.

Desde su fundación sobresalió por su excelente ingeniería. A ello se hasumado la preocupación por cuestiones de naturaleza social y medioambiental, así como su enorme capacidad para establecer buenas relaciones con los lugares en los que ha echado raíces. Honda es ahora una empresa multinacional que cuenta con más de 90.000 empleados y una red de 95 plantas distribuidas en 34 países.
El Japón dejó de ser el principal mercado de coches de Honda en 1977. Esta distincióncorresponde en la actualidad a los Estados Unidos, que compran casi un millón de coches Honda al año. Japón y Europa ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. En Europa encabezan la lista Alemania y el Reino Unido, con unas ventas de alrededor de 60.000 coches al año cada uno, y sigue Italia con 40.000.
Sin embargo, Honda se dio a conocer en un principio por sus motocicletas y aún hoyfabrica el que fue y es el vehículo más prolífico del planeta: la Cub C100, una motocicleta de 50 c.c. y cuatro tiempos lanzada en 1958 y anunciada en los Estados Unidos con un eslogan que decía: "You meet the nicest people on a Honda" ("La gente más simpática va en Honda")
Honda es el mayor fabricante de motores del mundo. Sus motores, destinados a aplicaciones tan diversas como motocicletas,coches, generadores, máquinas cortacésped, maquinaria agrícola y barcos, abarcan desde pequeños motores hasta turborreactores experimentales para aviones y se venden en todo el mundo, algunos de los cuales utiliza en sus plantas de producción de sus diferentes unidades estratégicas de negocios. Honda desarrolló los primeros motores eléctricos para el EV PLUS, el primer coche eléctrico del mundopropulsado por una batería de níquel e hidruro metálico, y empleó la energía solar para el Honda Dream, que se proclamó vencedor en la competición australiana de 2.000 millas para coches solares.
En 1987, Honda se asoció con la empresa inglesa Rover con el fin de colaborar en la fabricación y el suministro de motores para un coche de tamaño medio llamado YY (Concerto/200/400). Rover fabricaría elcoche en Longbridge y Honda le suministraría los motores que desarrollaría en su nueva planta de Swindon. El acuerdo entre Honda y Rover se rompió cuando esta última pasó a manos de BMW en 1994.
Entre las operaciones emprendidas por Honda destaca el acuerdo firmado con la Guangzhou Auto Group Corporation y la Dongfeng Motor Corporation para producir 30.000 Accords en joint venture en una plantade China durante 1999.
Uno de los negocios en los que Honda se viene desarrollando en la actualidad con gran expectativa es el sector aeronáutico, sobre el cual se expone en el siguiente artículo publicado en The Wall Street Journal Americas:

La japonesa Honda, lista para despegar en el sector aeronáutico
Por Norihiko Shirouzu
The Wall Street Journal
Diario El Comercio – The Wall StreetJournal Americas, Lima Perú, 19.06.

GREENSBORO, Carolina del Norte — Durante 20 años, Michimasa Fujino, un ingeniero de Honda Motor Co. encabezó una misión que a primera vista parecía poco realista e innecesaria: transformar a Honda en el primer fabricante japonés de aviones exitoso desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, Fujino está muy cerca de hacer realidad su sueño con el lanzamiento...
tracking img