markting

Páginas: 30 (7449 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Portada
COLEGIO NACIONAL “TARQUI”

Monografía Previa a la Obtención de Bachillerato en Ciencias
TEMA:
La Pobreza en la Ciudad de Quito Barrio la Argelia en el Sector Popular la Lucha de los Pobres

Autor:
Jennifer Thalia Cando Rochina
Tutora:
Lic. Mariana Suquillo



Quito –Ecuador
2013-2014

COLEGIO NACIONAL “TARQUI”
APROBACION DEL TUTOR

En micalidad de tutor del trabajo de investigación, nombrado por el vicerrectorado. Del COLEGIO NACIONAL TARQUI:

CERTIFICO:
Que la monografia de: “LA POBREZA EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO LA ARGELIA EN EL SECTOR POPULAR LA LUCHA DE LOS POBRES” presentando por la estudiante Cando Rochina Jennifer Thalia del tercer año de bachillerato , reúnen los requisitos y méritos suficientes paraser sometido a su defensa ante el jurado examinado y obteniendo la calificación de:


Quito ,10 abril de 2014

TUTOR
Lic, Mariana Suquillo
C.I:




DEDICATORIA










Jennifer Cando









AGRADECIMIENTO










Jennifer Cando





INDICE GENERAL
PRELIMINARES Pag.



















OBJETIVOS

Objetivogeneral

Dar a conocer por medio de esta investigación acerca del barrio la Argelia analizar todos los datos del barrio para poder obtener resultados satisfactorios y como recompensa un buen trabajo

Objetivo específicos
Investigar sobre la historia del barrio la Argelia observar el lugar y determinar la población.
Dar a conocer la totalidad y la situación de la pobreza que estápasando en la parroquia la Argelia.
Identificar el impacto de la pobreza en el barrio la Argelia en el área económico.










JUSTIFICACION

He escogido este tema para analizar que el barrio la Argelia tiene su situación de pobreza que está perjudicando a los moradores.
Para dar a conocer los análisis e identificar el porcentaje de pobreza e impactos que tiene este barrio por lasituación económica para poder solucionar este problema que está afectando a la población que vive en este barrió.













INTRODUCION

La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personas específicas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad Sin duda la pobreza es relativo y se mide de diferentes formas. Ladefinición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación,la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable que remite originalmente a la condición de que significa, literalmente, parir o engendrar poco y se aplicaba al ganado y, por derivación, a la tierra pobre, es decir, infértil o de poco rendimiento.
De esta acepción de pobreza como falta de potencialidad o capacidad de producir deriva un concepto distinto que apunta a la carencia misma de una serie debienes y servicios básicos. Este es el origen del concepto de pobreza absoluta. También surgió tempranamente el concepto de pobreza como contraposición al de riqueza, donde el sentido de cada uno de estos términos se define por la relación misma entre ellos.
De allí proviene el concepto de pobreza esto le permitió definir dos tipos de pobreza, la “pobreza primaria” y la “pobreza secundaria”. Enpobreza primaria vivían aquellas “familias cuyo ingreso total no era suficiente para obtener el mínimo necesario para mantener un funcionamiento puramente físico”.
En pobreza secundaria vivían las familias que podían alcanzar ese mínimo pero no disponían de excedentes. La pobreza no es algo nuevo en la historia de la humanidad. Su causa fundamental radica en la baja productividad del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Markting
  • markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS