Martha alles capito 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap 7. M. Alles – El jefe como entrenador de sus colaboradores

Jefe entrenador: Es aquel que asume un rol de guía y apoyo de sus colaboradores, y los ayuda en su crecimiento. El entrenamiento alos colaboradores es una tarea diaria, que realiza en cualquier momento: un comentario para señalar lo que está bien, lo que debe mejorar o aquello que no debe hacerse de ese modo. Es una actitudpermanente de apoyo, el jefe debe estar atento a las necesidades de su colaborador en materia de guía y consejo.

Para ser un jefe entrenador:

- Buscar oportunidades. En relación con él mismo y conla gente a su cargo. No dar las cosas por cerradas, siempre hay algo más que se puede hacer para mejorar el desempeño.

- Fortalecer a los demás. Para trabajar como equipo y lograr más.- Experimentar y asumir cargos. Lograr un equilibrio entre asumir riesgos y no ser temerarios.

- Dar el ejemplo.

- Tener una visión de futuro y compartirla con su equipo.

-Construir compromiso con la acción. No alcanza con decir las cosas, se debe actuar.

- Fomentar la colaboración. Entre los miembros del equipo y también los de la organización.

- Dar aliento.Decir lo que está bien en justo tono y marcar lo que está mal sin ofender.

Competencias que requiere un jefe para ser entrenador:

Entrenador: Capacidad para formar a otros tanto en conocimientoscomo en competencias. Implica un gesto genuino por fomentar el aprendizaje a largo plazo más allá de su responsabilidad específica y cotidiana.

Competencias necesarias: Desarrollo de personas,Capacidad para comprender a los demás, Capacidad de aprendizaje, Comunicación eficaz/ Modalidades de contactos.

El jefe entrenador y los valores de la organización:

El jefe es un ejemplo para suscolaboradores, y lo será especialmente en cuanto a los valores. Si él no los posee, será muy difícil lograr que los difunda y desarrolle en su equipo de trabajo. Debe seguir los siguientes puntos:...
tracking img