Martin Fierro Resumen

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
-Fierro, tristemente, va recordando a su familia y a su pago, Recuerda tambien que se dirige al desierto con Cruz, y llegaron a unos toldos de salvajes. Cuando estos los vieron a Cruz y a Fierro se armo un tremendo alboroto y los rodearon. Los gauchos pensaron que moririan, pero en eso llego un indio que les dijo que ellos iban a quedar cautivos.
-Fierro no pudo hablar con Cruz por dos años,pues recien al cabo de ese tiempo el cacique los dejo vivir juntos, y estos se fueron a la orilla de un pajal.
Paso el tiempo y ellos seguian solitarios. De los indios no tenian que esperar, aunque el que los salvo cuando llegaron era mas hospitalario. Este les regalo dos caballos y a veces los fue a ver, aunque Fierro deseaba que jamas lo hubiera salvado. despuesde un tiempo, aparecio la viruelanegra y empezaron a morir los salvajes. Cruz y Fierro, por esto, tenian ganas de volver a sus pagos, pero como el indio que los salvo enfermo, decidieron ir a su lado a cuidarlo. Pero murio a los pocos dias y Cruz tambien enfermo, muy grave, y antes de morir le pidio a Fierro que si volvia, busque a su hijo. Tuvo un terrible desmayo y murio. 
Fierro sepulto a cruz y lloró. Escuchaba a cada rato aCruz que lo llamaba, y no encontraba consuelo que ir al suelo al lado se su sepultura. Alli pasaba las horas pensando. escucho unos quejidos y se aproximo a ver que era y vio que era una cristiana llena de sangre que un indio habia herido. Tenia un hijito a su lado.. Ella trabajaba para una india, pero un dia la hermana de esta fallecio y le echaron la culpa a ella. El Indio la saco al campo y laobligo a que confiese su brujeria, pero como la cautiva no dijo nada, degollo a su hijo. 
De ella habian sido los lamentos que Fierro escucho.el indio lo vio y se le vino encima y le tiro las boleadoras, que solo rozaron a Fierro. siguen peleando pero el indio se resbala y cae, y el gaucho aprovecha para matarlo. 
Se subieron, Fierro y la cautiva, a los caballos y se fueron del lugar. Decidio irsin rumbo. luego se dirigeron a una estancia, en donde se despidio de su compañera. 
Al acercarse a otra estancia, se encontro con un viejo amigo. Este le conto que el juez que lo buscaba ya habia muerto; le dice que ya todos sus crimenes habian quedado en el olvido y que el gobierno no lo buscaba. Fierro reflexiona que por culpa del Juez habia perdido diez años. Luego le contaron que su mujerhabia muerto en la miseria. Y mientras tomaba unos tragos se consolo al encontrarse con sus dos hijos que le cuentan sus historias. 
Hijo Mayor de Martin Fierro 
Cuenta su soledad y la pobreza en la que vivia. Trabajo como peon con un patron que hacia su vida un calvario. Pero un dia mataron a un boyero y lo culparon a el sin tener nada que ver, y el y dos mas fueron a la carcel. En tal terriblesoledad, oye el latido de su pecho y piensa en su madre, padre y hermano.
Hijo menor de Martin Fierro 
Cuenta que vivio diez años entre extraños, hasta que lo encontro una tia que le dio todo y lo nombro heredero de los bienes que tenia. Al fallecer la vieja, heredo todo, pero como era menor el Juez le confisco la herencia hasta que sea mayor. Le nombro un tutor y paso al cuidado de este. 
Eljuez trajo a un viejo medio salvaje muy ladron que lo llamaban Vizcacha. Andaba rodeado de perros que eran todo su placer. Carneaba noche a noche alguna res en el pago dejando alli el rezago, alzaba en ancas el cuero, que se lo vendia a un pulpero por yerba, tabaco y trago. Vizcacha, mato a su mujer de un palazo porque le dio un mate frio.
solo le daba consejos cuando estaba borracho. Luego deestos consejos se quedaba dormido por la borrachera. 
El viejo vizcacha cayo enfermo y empeoraba. al poco tiempo fallecio
el juez le dijo al huerfano que "el iba a ser el heredero y el que se haria cargo aunque lo que habia quedado eran todas porquerias. 
Agarro lo que era sullo y se largo
El juez le habia prometido que cuidaria de sus cosas hasta que tenga 30 años y sea mayor de edad
martin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del poema “martin fierro”
  • Resumen Del Martin Fierro....----J.Hernandez
  • resumen ida de martin fierro
  • Resumen del Martin Fierro
  • Martin Fierro resumen
  • Resumen sobre martin fierro
  • Resumen De "La Vuelta De Martín Fierro"
  • Resumen Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS