Martini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCIÓN”

Martini, un trago seco con un sabor fuerte. Considerado como el rey de los cocteles, cuyos ingredientes principales son la ginebra y el vermouth.

Cuenta con una historia tan interesante como sus variaciones que inspiran a beberlo en compañía. Es bueno descubrir historias detrás de los nombres de los cócteles y así beber la inspiración de quien creó un elixir para el paladarde todos los comensales que tienen gusto por el trago.

Es el Martini es un coctel muy solicitado y unos de los más vendidos en todos el mundo.

“MARTINI”

Martini, el más gourmet, sensual, sutil, maravilloso, elegante, fashion, friendly, cool, grooby, chic, in, gagá, mítico, lleno de glamour, de buena presencia y podemos mencionar otros cien calificativos que hemos registrado en nuestrosarchivos para referirnos al Rey de los Cócteles.
El Martini es un cóctel hecho con ginebra y el vermut y adornado con una aceituna . Over the years, the martini has become one of the best-known mixed alcoholic beverages. HL Mencken once called the martini "the only American invention as perfect as the sonnet ," [ 1 ] and EB White called it "the elixir of quietude." [ 2 ] It is also the drink of theone-time " three-martini lunch " of business executives. Con los años, el Martini se ha convertido en uno de los más conocidos de bebidas alcohólicas mezcladas. HL Mencken una vez llamó el martini "la invención de América sólo tan perfecto como el soneto , y EB White llamó "el elixir de la quietud. También es la bebida de la opción de un " almuerzo de tres-martini "de los ejecutivos de negocios.The martini is one of six basic drinks listed in David A. Embury 's classic, The Fine Art of Mixing Drinks , along with many other favorite cocktails. El martini es una de las seis copas de base que figuran en David A. Embury 's clásicos, El fino arte de mezclar bebidas , junto con muchos otros cócteles favoritos.

“MARTINI… HISTORIA Y MITO”

Aunque muchos intenten apropiarse del origen deltrago, parece ser la siguiente la versión más auténtica: un caluroso mediodía de 1853 en San Francisco un anónimo forastero sediento llegó al Salón de un tal Jerry Thomas, de gran reputación como experto mezclador de bebidas.

Thomas se sintió inspirado, tomó una botella de gin, una de vermouth, combinó con bitter, agregó Marraschino y hielo. Quiso bautizarlo con el nombre del cliente, pero deél solo se sabía su destino, Martínez, un destartalado pueblito minero. A partir de esa noche la pizarra del saloon de Thomas anunciaba la primera versión del Martínez, que se transformaría con el tiempo en Martini.

Los italianos fabricantes de vermouth Martini y Rossi intentaron apropiarse de la creación, disputándole la etimología del martíni, pero no pudieron contradecirlo. En 1862 Thomaspublicó un libro How to mix drinks, donde la receta 105 de 236 recetas se llamaba Martínez.

How to mix drinks fue el primer libro sobre bar y recetas de cocteles publicado en Estados Unidos, el libro juntaba y codificaba todo lo que hasta entonces era una tradición oral de los cócteles desde sus primeros días, incluía cócteles famosos de ese entonces y sus propias creaciones.

Thomasactualizo el libro varias veces con recetas nuevas que iba encontrando y creando, destacándose en esa época dos invenciones duras e imposibles ahora, el "Blue Blazer" (escocés, agua caliente y azúcar), y el "Tom and Jerry" (brandy, ron, leche caliente, azúcar, dos huevos y un toque de soda).

La primera receta del Martini era con. un vermouth italiano rosso (el mismo que se usa en el Manhattan) y congin Old Tom ( una marca de gin dulce) , como si esta dulzura no fuera suficiente, se le añadía marraschino y una exageración propuesta por Thomas pero opcional añadir jarabe de goma.

El primer cambio fue sustituir el gin dulce por el London Dry, el segundo cambio reemplazar el vermouth italiano por uno más seco, del tipo que desde 1812 elaboraba Noilly Prat.

El barman del Knickerbbocker...
tracking img