Mary parker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
INDICE

* OBJETIVO…………………..……………………………………………………………...3

* INTRODUCCION………………………………………………………………………….4

* DESARROLLO.…………………………………………………………………………....5* APORTACIONES DE MARY PARKER FOLLET…………………………….5

* CONCLUSION…………………………………………………………………………....8

OBJETIVO

Este trabajo nos ayudará a razonar los cambios que ha tenido laAdministración desde aquel entonces hasta ahora, siendo que las aportaciones de Mary Parker Follett son reconocidas hoy en día más que cuando seguía viva.


INTRODUCCION

Para dicho trabajo, estudiaremos ala autora Mary Parker Follett que realizó grandes aportaciones en el ámbito de la administración empresarial, estudiando su desenvolvimiento laboral.Para entender sus trabajos es necesario conocerel contexto histórico en el que Follett realizó sus investigaciones y eso es parte de esta investigación. Así mismo, analizaremos su mayor aportación, el concepto de Gerencia Participativa.DESARROLLO

* APORTACIONES DE MARY PARKER FOLLET

Mary Parker Follett (1868-1933) fue una trabajadora social, consultora y autora de libros sobre la democracia, las relaciones humanas y laadministración. Trabajó como teórica de la administración y la política, introduciendo frases tales como resolución de conflictos, poder y autoridad y la labor del liderazgo.
Parker Follett nació en unainfluyente familia cuáquera en Massachusetts, Estados Unidos, donde vivió por mucho tiempo. En 1898 graduó del Radcliffe College.
Criticó abiertamente la aplicación materialista de Taylor y seguidores,afirmando que solo tomaba en cuenta aspectos mecánicos y olvidaba aspectos psicosociales del hombre.
* La administración de empresas incluye:

En el lado técnico, como habitualmente se llama, unconocimiento de producción y distribución.
En el lado personal, un conocimiento de cómo tratar fructíferamente con sus propios compañeros.
* Mary Parker considero que los elementos esenciales...
tracking img