Masoquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aureliano y Remedios Moscote fueron casados por el padre Nicanor. Ese mismo día se tendrían que haber casado Rebeca y Pietro Crespi si este no hubiera recibido el día antes la noticia de la muerteinminente de su madre. La boda no se podía realizar hasta al cabo de tres años, ya que por esos tiempos ya se habría acabado el templo. Pero el hecho que llevó al aplazamiento indefinido fue la muertede Remedios poco antes de cumplirse los tres años.
Vuelve a Macondo José Arcadio. Rebeca al verlo se enamora del y deja al italiano, tres días después se casan. Amaranta intenta seducir a Pietro quele propone matrimonio pero ella le sugiere esperar un tiempo.
En Macondo tuvieron lugar unas elecciones en que Aureliano debido a su amistad con el corrector descubre que los conservadores amañan laselecciones. Esto le lleva a buscar la revolución en favor de los liberales. AureliAureliano y Remedios se casan cuando ella llega a la pubertad. El padre Nicanor Reyna, que había ido a Macondo acelebrar la boda, se queda en el pueblo para limpiarlo del pecado y recolecta limosnas para la construcción de un templo. Rebeca, que debía casarse con Pietro Crespi el mismo día que Aureliano y Remedios,debe suspender la boda al parecer por artimañas de Amaranta. Úrsula y Pietro Crespi dan donativos al padre para terminar la construcción de la iglesia y concretar la boda aplazada. Cuando falta un mespara la boda, Remedios muere por un aborto que la hizo desangrarse por dentro. La boda debe aplazarse nuevamente. En ese tiempo regresa José Arcadio, gigantesco y con el cuerpo lleno de tatuajes.Rebeca, que no podía resistir la atracción se acuesta con él y luego ambos deciden casarse. Pietro Crespi entonces comienza a visitar a Amaranta y le propone matrimonio. Mientras tanto, Aureliano sevuelve liberal luego de ser testigo del fraude en las elecciones. El conspirador Alirio Noguera lo incita a ejecutar la subversión, pero Aureliano rechaza convertirse en un matarife. Ante el inminente...
tracking img