Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sabiduría, en la Biblia
En la Biblia, la Sabiduría se presenta como un don de Dios. Así, Salomón la recibió como respuesta a su oración (I Reyes 3,5-14). Pero la sabiduríatambién se pone en relación con las experiencias personales, cuando se indica que el camino del loco le parece correcto en sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo(Sprüche 12,15). La Biblia comprende también consejos para conseguir la sabiduría (Sprüche 6,6).
El apóstol San Pablo tematiza la sabiduría en un pasaje de la I Epístola a los Corintios(1, 19-25), en que contrapone la sabiduría humana a la sabiduría de Dios.
La sabiduría, arma de doble filo
La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria alargo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemasde lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo. El papel que juega este concepto en la selección natural es devital importancia; aunque también impone una carga cuando el medio cambia y la memoria a largo plazo sólo rescata recuerdos que ya no son actuales, por lo que la edad, elenvejecimiento y el desgaste neural suponen un handicap en la readaptación del individuo en cuestión, dificultando la inserción de los nuevos datos en dicha memoria, dilatando los tiemposde respuesta y poniendo en grave peligro la supervivencia del individuo en el medio cambiante como en la filosofia en los que se aplican los medios cuanticos.

Alegoría de lasabiduría en la biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía. La inscripción en griego dice: "Sofia kelsou ". A falta de iotas suscritas, se interpreta como: "A la sabiduría de Celso".
tracking img