Mate

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
1*PLANO CARTECIANO
2*DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
3*ÙENTO DE DIVICION
4*PENDIENTE E ICLINACION DE UNA RECTA
5*REPRESENTACION GEOMETRICA DELA PENDIENTE
6*IDEA GEOMETRICA DEL ANGULO DELA INCLINACION
7*RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES
8*REPRECENTACION GEOMETRICA DELOS CRITERIOS DE PARALELISMO Y OEROENDICULARIDAD
9*ECUACION DELA RECTA
10*PUNTO DE DIVICION Y PENDIENTE
11*PENDIENTE UORDENADA EN EL ORIGEN
12*FORMA CIMETRICA
13*FORMA GENERAL
14*DISTANCIA DE UN PUNTO AUNA RECTA
15*LA CIRCUNFERENCIA FORMA REDUCIDA
16*REPRECENTACION GEOMETRICA DELA CIRCUNFERENCIA DEL CENTRO (H,K)
17*CIRCUNFERENCIA FORMA GENERAL
18*LA PARABOLA VERTICE EN EL ORIGEN
19*REPRESENTACION GEOMETRICA DELA PARABOLA
20*LA PARABOLA VERTICE DISTINTO AL ORIGEN
21*TRASLACION DE EJES CORDENADOS çEl plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales serepresentan por sus coordenadas o pares ordenados.
Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, esto indica que un punto (P) se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (x, y)
Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1.Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes (en el eje de las ordenadas) hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma selocaliza cualquier punto dadas ambas coordenadas.
Ver: PSU: Geometría; Pregunta 04_2005
| Ejemplo: Localizar el punto A (-4, 5) en el plano cartesiano. El punto A se ubica 4 lugares hacia la izquierda en la abcisa (x) y 5 lugares hacia arriba en ordenada (y).   |

De modo inverso, este procedimiento también se emplea cuando se requiere determinar las coordenadas de cualquier punto que estéen el plano cartesiano.
Ejemplo: Determinar las coordenadas del punto M.Las coordenadas del punto M son (3,-5). | |

De lo anterior se concluye que:
Para determinar las coordenadas de un punto o localizarlo en el plano cartesiano, se encuentran unidades correspondientes en el eje de las x hacia la derecha o hacia la izquierda y luego las unidades del eje de las y hacia arriba o haciaabajo, según sean positivas o negativas, respectivamente. |
Just del plano carteciano: A instancias de las matemáticas, el plano cartesiano es un sistema de referencias que se encuentra conformado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un determinado punto. A la horizontal se la llama eje de las abscisas o de las x y al vertical eje de las coordenadas o de lasyes, en tanto, el punto en el cual se cortarán se denomina origen. La principal función o finalidad de este plano será el de describir la posición de puntos, los cuales se encontrarán representados por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se formarán asociando un valor del eje x y otro del eje

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
Por haberloestudiado, sabemos que el Plano cartesiano se usa como un sistema de referencia para localizar puntos en un plano.
Otra de las  utilidades de dominar los conceptos sobre el Plano cartesiano radica en que, a partir de la ubicación de las coordenadas de dos puntos es posible calcular la distancia entre ellos.
Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x (de las abscisas) o en una recta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS