mate

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


PROYECTO I
ARTICULO EXPOSITIVO
2 A
MARIA VERONICA DOMMER RENDON







Adornos del salón
Este año en segundo me asignaron un maestro de historia el cual por motivos de la celebración del 16 de septiembre día de la independencia de México realizaron un concurso con los tres salones de segundo, el cual consiste en la decoración de estos salones y el que decore mejor será elganador de dos puntos para promedio en la materia de historia los cuales se darán a cada alumno del aula ganadora.
Esto creo que es algo muy emotivo ya que en estos tiempos de la actualidad ya es un mínimo de gente la que celebra este tipo de fechas. En mi escuela se me hace correcto hacer este tipo de actividades ya que es un incentivo en cuestión de su calificación. Esto me agrada ya que nos hacemas mexicanos y nos impulsa a renacer las raíces mexicanas e impulsa a los estudiantes a dar un mejor desempeño académico en el desenvolvimiento de sus actividades diarias.
Me gustaría que este tipo de actividades se impulsen en implementen en otras instituciones educativas ya que sirva para el crecimiento integral, moral y cultural de la sociedad con este tipo de practicas ayudaríamos a ser unamejor nación y un mejor país .
La independencia es una fecha muy importante para TODOS los mexicanos ya que es un día en el cual festejamos nuestra libertad gracias a la guerra que de desato hace 203 años desencadenando a sus principales personajes que son: Miguel Hidalgo Josefa Ortiz de Domínguez Entre otros importantes personajes. Por eso es tan importante seguir con esta tradición y no dejarlaya que celebramos nuestra libertad.
Este 15 de septiembre se da el típico grito de independencia "Viva Mexico" es una experiencia enorgullecedora ya que Mexico es mundialmente reconocida por su gastronomía, arquitectura, sus paisajes, su cultura y tradición y su reconocida bandera, sus grandes hallazgos en la literatura, la tecnología y la ciencia por eso es que los mexicanos nos debemos sentirrealmente orgullosos, ya que Mexico cuenta con su reconocido himno nacional en el cual se halaba a nuestra bandera, acto que se realiza en todas las instituciones educativas del país ya que así desde pequeños se inculcan las enseñanzas patriotas de la nación.
Por eso es de suma importancia la colaboración de todos en general dos de las mas importantes instituciones las cuales tienes masinfluencia en la educación de los niños y niñas del país, son la escuela y el hogar ya que en estas instituciones nos enseñan los valores y nos ayudan a crecer integral, cultural y moralmente lo cual todo esto se refleja en la sociedad ya que ahí es donde mas nos desenvolvemos mas, todo esto es responsabilidad y obligación de los padres y maestros ya que ellos son los que mas nos enseñan y nos ayudan aformarnos.
Conclusión Veronica: la independencia es una fecha de vital importancia ya que es una celebración en la cual festejamos la historia y libertad de los mexicanos por eso debemos seguir festejando este día y seguir con la tradición mexicana y que mejor que con adornos como lo hacemos en el colegio niña obrera.

ARTICULO EXPOSITIVO
PROYECTO I



Adornos del salón
Este año ensegundo me asignaron un maestro de historia el cual por motivos de la celebración del 16 de septiembre día de la independencia de México realizaron un concurso con los tres salones de segundo, el cual consiste en la decoración de estos salones y el que decore mejor será el ganador de dos puntos para promedio en la materia de historia los cuales se darán a cada alumno del aula ganadora.
Esto creo que esalgo muy emotivo ya que en estos tiempos de la actualidad ya es un mínimo de gente la que celebra este tipo de fechas. En mi escuela se me hace correcto hacer este tipo de actividades ya que es un incentivo en cuestión de su calificación. Esto me agrada ya que nos hace mas mexicanos y nos impulsa a renacer las raíces mexicanas e impulsa a los estudiantes a dar un mejor desempeño académico en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS