Mate

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Asignatura: Matemática IV



Caracas, 15 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN
Para reforzar los conocimientos adquiridos durante las clases esimportante buscar medios dinámicos y entretenidos, los cuales nos permitirán comprender un poco más los temas estudiados, que mejor forma que aprovechar un recurso de nuestro tiempo como lo es la tecnología, demostrando así que al ser utilizada de la forma correcta son muchos los beneficios y el aprendizaje que se adquirirá.
En lo que a nosotros concierne buscaremos 5direcciones en línea teóricas que englobaran temas como lo son estructuras algebraicas tales como: monoide, semigrupo, grupo, subgrupo, anillo, cuerpo hasta llegar a espacios vectoriales, sin dejar de lado algunas definiciones previas que ayudaran a reforzar el entendimiento sobre el tema, luego encontraremos 3 direcciones en línea interactivas que nos explicaran ejercicios por medio de videos quecomplementaran la adquisición de conocimientos.
Con todo esto se espera aclarar dudas y que al ser una experiencia nueva influya positivamente ya que nos da una herramienta más a la hora de estudiar.

Espacios vectoriales
Referencias web teóricas
1. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra#.C3.81lgebra_elemental
* Contenido de la página web:
1. Algebra elemental
2. Historia
3.Notación algebraica
4. Signos del algebra
5. Estructura algebraica
6. Signos y símbolos
7. Lenguaje algebraico
* Nivel de dificultad
El nivel de dificultad de esta página web fue medio pues tenía conocimientos previos sobre los temas pero no conocía algunos símbolos, signos y lenguaje algebraico.
* Aporte a la asignatura:
Amplia conocimientos adquiridos en clase sobrelas estructuras algebraicas, presenta a las mismas en cuadros comparativos que ayudan a tener más claras sus axiomas y a identificarlas más rápidamente, de igual forma refresca conocimientos sobre notación, y lenguaje algebraico, es un aporte positivo a la asignatura.
* Aprendizaje:
Permite conocer la historia de las estructuras algebraicas, por medio de los cuadros que sepresentan se ven con claridad las semejanzas y diferencias que existen entre ellas, ayuda a conocer más los signos, símbolos y el lenguaje algebraico.
* Fecha de consulta
6/10/2011
2. http://enciclopedia.us.es/index.php/Espacio_vectorial
* Contenido de la página web:
1. Definición de espacio vectorial
2. Presentación práctica
3. Presentación teórica
* Nivel de dificultad:
Esfácil comprender el contenido de la página web, en general es muy bajo el nivel de dificultad que presenta si ya se está relacionado con el tema.
* Aporte a la asignatura:
La página permite reforzar y refrescar conocimientos adquiridos en clase sobre los espacios vectoriales, mediante una presentación práctica y una teórica es más fácil tener claro lo que son y las propiedades quelos conforman.
* Aprendizaje:
Permite mediante la presentación práctica y la teórica tener más claras las propiedades que conforman los espacios vectoriales, esto facilita la comprensión de lo estudiado.
* Fecha de consulta:
6/10/2011

3.http://www.educared.org/wikiEducared/Conceptos_b%C3%A1sicos:_espacios_vectoriales.html
* Contenido de la página web:
1. Vectores en elplano
2. Componentes de un vector
3. Suma de vectores
4. Producto de un número real por un vector
* Nivel de dificultad:
Es muy fácil entender, pues se explica de forma muy elemental todo el contenido de la página.
* Aporte a la asignatura:
Es una buena herramienta a la hora de reforzar y ampliar un poco más lo explicado en clase, la representación de vectores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS