mate

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA LAGUNA CURSOS REGULARES








Materia: Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano
SISTEMA EDUCATIVO
Titular de la materia: profra. Isela josefina Hernández Domínguez
Nombre: Nelson Fabián Marín García
Matemáticas I




MÉXICO
La educación preescolar
La educación preescolar es obligatoria y atiende a niños de 4y 5 años de edad. Se imparte generalmente en tres grados. El primero y el segundo grados atienden a niños de 3 y 4 años; el tercer grado a los de 5 años. La educación preescolar se ofrece en tres modalidades: general, indígena y cursos comunitarios.
Educación primaria
La educación primaria es obligatoria y se imparte a niños de entre 6 y hasta 14 años de edad; la duración de los estudios esde seis años- dividida en seis grados. La primaria se ofrece en tres servicios: general, indígena y cursos comunitarios. En cualquiera de sus modalidades, la educación primaria es previa e indispensable para cursar la educación secundaria.
Educación secundaria
La educación secundaria es obligatoria desde 1993 y se imparte en los siguientes servicios: general, para trabajadores,telesecundaria, técnica y para adultos. La secundaria se proporciona en tres años a quienes hayan concluido la educación primaria. Generalmente está dirigida a la población de 12 a 16 años de edad. Las personas mayores de 16 años pueden estudiar en la secundaria para trabajadores o en la modalidad para adultos. Este nivel es propedéutico, es decir, necesario para iniciar estudios medios profesionales o mediossuperiores.
Educación media superior
La educación media superior es aquella que se imparte después de la educación secundaria, está conformada por tres subsistemas: el bachillerato general, que además incluye las modalidades de preparatoria abierta y educación media superior a distancia, el bachillerato tecnológico, modalidad de carácter bivalente que ofrece la carrera de técnico profesional,a la vez que prepara a las personas para la continuación de estudios del tipo superior y la educación profesional técnica, que forma profesionales calificados en diversas especialidades. Cada una de ellas se configura de manera diferente en cuanto a los objetivos que persigue, la organización escolar, el currículo y la preparación general de los estudiantes. Para ingresar a la educación mediasuperior es indispensable contar con el certificado de secundaria, además, la mayoría de las escuelas – privadas y públicas – exigen la presentación de un examen de admisión. La mayor parte de las escuelas sigue un plan de estudios de tres años de duración, pero otras siguen uno de dos años.


ARABIA SAUDITA
Educación pre- primaria
En Arabia Saudita, los niños de 3 a 5 años van a lasguarderías. A pesar de esto, no es un requisito para cursar la educación primaria ni son consideradas parte de la educación de los niños. De acuerdo a la base de datos del gobierno saudí, 100.714 niños (51.364 chicos y 49.350 chicas) estuvieron cursando la educación pre-primaria en 2007. En este nivel el 46% de la educación es privada. La tasa neta de matriculaciones es del 11%. El porcentajealumnos/maestro es de 10%
Educación primaria
La educación primaria en Arabia Saudita comienza a los 6 años y dura 6 años. Todas las escuelas primarias son diarias y no son escuelas mixtas. Para pasar a la educación intermedia, los alumnos deben pasar un examen en el sexto curso para obtener el Certificado de Educación Elemental. De acuerdo a la base de datos del gobierno saudí, 2.442.482 alumnos (1.255.117chicos y 1.187.365 chicas) estudiaban la educación primaria en 2007. El número total de profesores era de 217.555(107.227 hombres y 110.328 mujeres) en 2007. En este nivel, el 7% de la educación es privada. 95% de los niños puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. El Porcentaje alumno/maestro es de 12:1.1[27] Según las estadísticas sobre educación en Arabia Saudí, de la Unesco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS