mate

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014





INTRODUCCION AL DERECHO
Capitulo 1
“CONCEPTOS DE NORMA Y LEY NATURAL”



Capitulo 1
En este capitulo del libro de “Introduccion al estudio del derecho” pudimos aprender, como semanifiesta lo que conocemos la ley natural y todo los conceptos de conlleva el concepto de norma.
Existen juicios enunciativos los cuales se dividen en verdaderos y falsos, en este caso quehablamos de leyes o normas, se le define como validez o invalidez pero lo podemos entender de una manera mas sencilla como verdadero o falso, aunque lo correcto sea lo ya mencionado.
¿Qué son las leyesnaturales? Son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen, esto quiere decir que existen leyes ocasionadas por la naturaleza, un claroejemplo es de un terremoto, hace desastre y afecta a la sociedad mas sin embargo no se le aplica una sanción o delito pues es ocasionado por la naturaleza.
La palabra “ley” no solo se usa o semenciona en el sentido de la ley científica sino también en el de la norma.
N.M. Korkounov, Cours de theorie generale du droit. Trad. TCHERNOFF, 2a. ed. Paris, 1914, p. 75
Existen las leyes estadísticasque son leyes en sentido impropio por su mismo carácter contigente.
Existen una teoría que se llama Kantiana de los imperativos donde se dice que los juicios que dicen de deberes se dividen encategóricos e hipotéticos.
¿Que son los imperativos categóricos y los hipoteticos? Nos dice que son aquellos que mandan una acción por si misma, como objetivamente necesarios, los hipotéticos los queprescriben una conducta como medio para el logro de determinado fin.
En cuestión de los categóricos podemos definirlos de dos maneras que son en las que se dividen en positivos o negativo, pero locorrecto debe de ser o mejor dicho en mandatos o prohibiciones. Un claro ejemplo






















REFORMA ENERGETICA
 reforma energética de 2013 en México es una reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS