Mate

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
TEMA: un ejemplo de Pablo, “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.” (Se retomó personaje bíblico: Pablo)
PORCION BIBLICA Gálatas 2:20
condiciones que Jesucristo pautó para quien quisiera ser su discípulo. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígueme” (Mateo 16:24). “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida porcausa de mí, la hallará” (Mateo 16:25).
Saulo de Tarso, una vez convertido a Cristo, y mejor conocido como el apóstol Pablo, tomó muy en serio las condiciones establecidas por el Hijo de Dios para ser discípulo suyo y salvar la vida, es decir, el alma.
Pablo acepta el reto y escribe desde la cárcel: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahoravivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
a)  El Señor dice: “...tome su cruz…” Pablo responde: “Con Cristo estoy juntamente crucificado...”.
b)  El Señor dice: “...niéguese a sí mismo” Pablo responde: “...ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”.
c)  El Señor dice: “...sígueme”. Pablo responde: “...lo que ahora vivo en la carne, lo vivoen la fe del Hijo de Dios”.
Al decir Pablo “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo...”, el “yo” que ya no vivía era el “yo” de su viejo hombre; aquel “yo” de Saulo de Tarso. Este es el que fue “crucificado” juntamente con Cristo. Cuando tuvo su encuentro con Cristo y escuchó la palabra, ¡renunció su “yo” carnal y mundano! Negó continuar aquella vida; negó seguir aquellatrayectoria, la cual lo hubiese llevado, sin duda, a la cumbre del éxito y de la gloria terrenal. Pero, lo negó todo, hallando mucho más excelentes el mensaje de Cristo y la vida que este enseñaba.
Ahora la pregunta: ¿Qué cosas perdió Saulo de Tarso al convertirse en Pablo, apóstol de Jesucristo? ¿Qué cosas llegó a tener “por basura”?
La fama, el reconocimiento, su reputación e influencia, el poderque los “principales sacerdotes” israelitas le conferían para “hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret” (Hechos 26:9-12), perdió un porvenir brillante, y por consecuencia, fuentes de ingresos y oportunidades económicas que le pudiesen haber enriquecido.
Todas estas cosas altamente valuadas en los círculos suyos antes de convertirse a Cristo, se volvieron como “basura” para Pablocuando entendió el mensaje del evangelio. Sin embargo, aquel varón no perdió sus cualidades de valor personal. Sus notables dotes intelectuales, fuerza de carácter, valentía, dinamismo, vigor, carisma, coraje y diligencia. Su capacidad para planificar y ejecutar. Su brillante y persuasiva oratoria.
Su transformación a “cristiano” no requería que él negara sus cualidades sino que los dedicara aldesarrollo del Reino de Dios en la tierra. Que los canalizara para lograr la salvación de almas y la edificación de los demás cristianos. Que los usara, no para sus propios fines y gloria personal, sino para los designios y la gloria del Creador.
Haciéndolo, nace una “nueva criatura”, un “nuevo Pablo”. Vive un “nuevo” hombre creado “conforme a la imagen” de Cristo
AHORA apliquemos esto anosotros, muchos con excelentes habilidades, valiosos talentos, recursos considerables, gran potencial. a)  ¿Significa “negarse a sí mismo” que cada uno se tache por completo a su propio “yo”? ¿Qué tenga “por basura” todos sus recursos intelectuales, sus cualidades positivas de carácter, todos sus bienes materiales, todo placer por natural e inocente que sea? ¡No! Definitivamente. Cristo nos llama, suvoluntad, (tal cual expresada en Juan 17:15-18), es que seamos enviados “al mundo” para servir como levadura de santidad a las masas vacías e impuras. Conforme a la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30), su voluntad es que utilicemos al máximo nuestras excelentes habilidades, valiosos talentos y recursos considerables para: -Llevar el evangelio a todo el mundo, salvando almas, -Edificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS