Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE EDUCACION

ASIGNATURA : MATEMÁTICA

TEMA : NÚMEROS ENTEROS Y DIVISIBILIDAD

CATEDRÁTICO : BONILLA SALCEDO ARMANDO

CICLO : I

PRESENTADO POR:

• DEL AGUILA TELLO LUIS FIDEL

• MEDRANO PINEDA YESENIA

• PAOLA MAGDA BRUNO BALDEON

LIMA – PERÚ

2010NÚMEROS
ENTEROS
Y
DIVISIBILIDAD

DEDICATORIA:

Dedicado para Aquel que sustenta con el poder de Su Palabra toda la creación y que nos dio Su Espíritu para crear maravillas; también para todos aquellos que tienen el ánimo y la voluntad de demostrar que el cambio de la salud atreves de las personas y del país debe comenzar por nosotros mismos.

Y a lanuestra facultad con sus docentes, ya que aprendemos de sus ejemplos.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 5
CAPITULO I: NÚMEROS ENTEROS 6
1. EXTENSIÓN DE NÚMEROS NATURALES 7

2.

INTRODUCCIÓNFORMAL DE LOS NÚMEROS NATURALES 7

3. PROPIEDADES 10

CAPITULO II: DIVISIBILIDAD 14

2.1. PROPIEDADES 14

2.2. CRITERIOS DEDIVISIBILIDAD 17

2.3. BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCIÓN
Los números enteros positivos y negativos, son el resultado natural de las operaciones suma y resta. Su empleo, aunque con diversas notaciones, se remonta a la antigüedad.
El nombre de enterosse justifica porque estos números ya positivos o negativos, siempre representaban una cantidad de unidades no divisibles (por ejemplo, personas).
No fue sino hasta el siglo XVII que tuvieron aceptación en trabajos científicos europeos, aunque matemáticos italianos del renacimiento como TARTAGLIA y CARDANO los hubiesen ya advertido en sus trabajos acerca de solución de ecuaciones de tercer grado.Sin embargo, la regla de los signos ya era conocida previamente por los matemáticos de la India.
Aplicación en contabilidad
Encuentran aplicación en los balances contables. A veces, cuando la cantidad adeudada o pasivo, superaba a la cantidad poseída o activo, se decía que el banquero estaba en "números rojos". Esta expresión venía del hecho que lo que hoy llamamos números negativos serepresentaban escritos en tinta roja así: "30" podía representar un balance positivo de 30 sueldos, mientras que "3" escrito con tinta roja podía representar, 3 sueldos, es decir, una deuda neta de 3 sueldos.

CAPITULO I: NÚMERO ENTERO

NÚMEROS ENTEROS
Son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor),además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.
Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.

1.1.- EXTENSIÓN DE NÚMEROS NATURALES:

Los enteros con la adición y la multiplicación forman una estructura algebraicallamada anillo. Pueden ser considerados una extensión de los números naturales y un subconjunto de los números racionales (fracciones). Los números enteros son subconjunto de los números racionales o fracciones, puesto que cada número entero puede ser considerado como una fracción cuyo denominador es el número uno.
Los números enteros pueden ser sumados y/o restados, multiplicados y comparados....
tracking img