Experimento de acetato de sodio

DEDICATORIA:
Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado para poder llegar al final de este trabajo.  Además dedico este trabajo a mi familia.  Gracias también a ustedes los profesores que siembran para que otro coseche.

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………..3
OBJETIVOS……………………………………………4
FUNDAMENTO TEORICO……………………………………………..5
MATERIALES………………………………………………….9PROCEDIMIENTO…………………………………………………..10
RECOMENDACIONES………………………………12
CONCLUSIONES……………………………12
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….12

I.- INTRODUCCION
El hielo caliente, y fue demostrado por el científico Percy W. Bridgman. La explicación es la siguiente:
El agua se solidifica en forma de hielo por debajo de los 0º C, mientras que comienza a evaporarse a partir de los 100º, permaneciendolíquida entre estas dos temperaturas. Sin embargo, este científico demostró en la década de los años 30 que se puede crear hielo por encima de los 0º C, lo que llamaríamos hielo caliente.
La razón se encuentra en la presión a la que se le someta.
Si el agua es sometida a una gran presión, ésta podría solidificarse a una temperatura superior a los 0º C. El denominado “hielo número cinco” se obtienesometiendo el agua a una elevadísima presión de 20.000 atmósferas, con lo que obtendríamos hielo a partir de los 76ºC.

II.- OBJETIVOS
Preparar hielo instantáneo, porque queremos demostrar que hay diferentes maneras de hacer ciencia además con materiales muy fáciles y creativos.
Para dar a conocer q la ciencia tiene muchos campos que explorar y además para dar a conocer que el hielo sepuede formar de diferentes maneras.











III.-FUNDAMENTO TEORICO
El hielo caliente, fue demostrado por el científico Percy W. Bridgman. (Nacido el 21 de abril de 1881 - † 20 de agosto de 1961) fue un físico Nacido en Cambridge, Massachusetts. Obtuvo el premio Nobel de Física en 1946 por su trabajo sobre la física de altas presiones.
Bridgman ingresó a la Universidadde Harvard en el año 1900 a estudiar física, y a partir de 1910 comenzó la enseñanza en la misma universidad, ejerciendo como profesor a partir de 1919. En 1905 había emprendido la investigación de ciertos fenómenos bajo la influencia de presión. Sin embargo, debido a un malfuncionamiento de la maquinaria, modificó su máquina de presión, y el resultado fue una nueva máquina que le permitiría crearpresiones por encima de 100.000 kg/cm². Esto supuso una mejora enorme respecto a la instrumentación anterior, en la cual las presiones podían alcanzar solamente hasta 3000 kg/cm². Con este aparato nuevo investigó el efecto de la presión sobre la resistencia eléctrica, y las condiciones sólidas y fruidas bajo presión.
Bridgman es conocido también por sus estudios de la conducción eléctrica enmetales y las características de cristales, y por sus escrituras en la filosofía de la ciencia moderna. También fue uno de los 11 signatarios al manifiesto de Russell-Einstein.
La explicación es la siguiente:
El agua se solidifica en forma de hielo por debajo de los 0º C, mientras que comienza a evaporarse a partir de los 100º, permaneciendo líquida entre estas dos temperaturas. Sin embargo, estecientífico demostró en la década de los años 30 que se puede crear hielo por encima de los 0º C, lo que llamaríamos hielo caliente.
La razón se encuentra en la presión a la que se le someta.
Si el agua es sometida a una gran presión, ésta podría solidificarse a una temperatura superior a los 0º C. el denominado “hielo número cinco” se obtiene sometiendo el agua a una elevadísima presión de20.000 atmósferas, con lo que obtendríamos hielo a partir de los 76ºC.
Este hecho tan curioso produciría además que si lo tocáramos, estando como está, a 76ºC, nos quemaríamos. No obstante, no sería posible alcanzarlo puesto que el único medio en que podríamos conseguir semejante presión sería poniendo el agua dentro de una cámara de acero, a la que someteríamos a esa aplastante presión.
Tan...
tracking img