Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
¿NOS IMPORTA?
[pic]
Introducción

El calentamiento global, aumenta la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida,afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano y el como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Por lo tanto, influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticasque se conocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. Por eso surge las interrogante ¿qué causa el calentamiento global?, ¿en que forma modifica el ambiente?, ¿cuales son sus consecuencias?, ¿que nos esperaen el Futuro?

En tal sentido es importante dar a conocer las situaciones y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.

Es por ello, que actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál estáafectando al planeta tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. De tal manera se deben de tomar medidas para evitar los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global, si no se toman prevenciones para detenerlo y reducirlo.

Justificación

El calentamiento global es un problema que en el último siglo ha afectado drásticamente los cambiosclimáticos en el planeta y aunque el clima siempre ha variado este problema se ha agravado de tal manera que ha llegando a afectar la vida del planeta de hasta tal punto que a puesto en riesgo el futuro de la humanidad.

Este problema, el calentamiento global, se genera a partir de un fenómeno natural llamado “efecto invernadero” el cual permite la existencia de la vida y consiste en retener parte dela energía solar que atraviesa la atmósfera, este fenómeno permite la penetración de los rayos solares a través de la atmósfera, reteniendo parte de la radiación mediante los gases del efecto invernadero y devolviendo el resto de esta radiación al espacio; sin embargo a partir de la revolución industrial la acción del hombre sobre la naturaleza se ha intensificado, la quema de combustible, ladeforestación, la ganadería, etc., ha aumentado la cantidad de los llamados gases del efecto invernadero en la atmósfera, la cual retiene mas calor y esto ocasiona que el planeta se recaliente, lo que genera a su vez un cambio climático drástico que, como ya se mencionó anteriormente, afecta toda la vida del planeta.

Todo esto nos lleva a deducir que el calentamiento global trae consigo muchascomplicaciones y problemas entre los cuales podemos mencionar el derretimiento de los polos, el cual genera el aumento del volumen del agua en los océanos, lo que a su vez afecta la temperatura de los mismos y altera las corrientes marinas y oceánicas, perturbando de esta maneta la dirección de los vientos, lo cual ocasiona muchas otras variaciones que generan así un efecto en cadena que llega aafectar a las diferentes especies que habitan el planeta. Por todos estos motivos y otros, que no fueron mencionados, es que el estudio de este fenómeno o problema es de suma importancia, ya que nos permite conocerlo a fondo y así poder plantearnos los posibles problemas a futuro que puedan generarse; y poder ser capaces de establecer sus causas, consecuencias y posibles soluciones que nos ayuden a...
tracking img