Mateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es importante la doctrina?, ¡por supuesto que sí!
Dentro de la cristiandad apóstata se ha extendido una opinión absolutamente falsa y anticristiana que consiste en decir que no importa lo que creamos, que la doctrina divide, pero que el “amor” une a los cristianos y al mundo. Esta creencia es la base del ecumenismo religioso, para ellos la doctrina es secundaria, o incluso no tiene ningúnvalor, ya que creen que la doctrina es la causa de la división entre los cristianos.
Esa forma de pensar, como voy a demostrar, es totalmente anticristiana y tremendamente peligrosa para la salvación eterna. Por supuesto que la doctrina es fundamental, vamos a ver unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento donde Jesús y sus apóstoles hablaron de la doctrina como algo esencial para la salvación.
Jesúsles respondió y dijo:  Mi doctrina no es mía,  sino de aquel que me envió” (Jn.7:16).
Como podemos ver, Jesús enseñó una doctrina, la cual procede del Dios supremo, el Padre. Él enseñó que hay un conocimiento que nos da la vida eterna, y es el siguiente:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado. (Jn.17:3).
 
¿Quiere ustedtener la vida eterna?, Jesús dijo bien claro que la vida eterna consiste en CONOCER al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo como su enviado, es decir, como el Hijo de Dios y el Mesías. ¡Esta es la doctrina fundamental que hemos de tener para recibir la vida eterna!. Sin embargo, el padre de la mentira, por medio de la cristiandad apóstata, ha pervertido y falsificado esa doctrina deJesús, enseñando la mentira de que el único Dios verdadero es un misterioso dios trino, algo que Jesús jamás enseñó. Observe que si Jesús hubiera enseñado esa doctrina del dios trino, entonces él jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto: "Y esta es la vida eterna:  que conozcan que tu eres un misterioso dios trino”. O hubiera dicho esto: Y esta es la vida eterna: que conozcan que tu, yo y el espíritu santo somos el único dios verdadero”. Sin embargo, ¡esa no fue la doctrina enseñada por Jesús!
Obviamente la doctrina divide, por tanto, es cierto lo que dicen los ecuménicos, por la sencilla razón de que cuando tenemos la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, esta nos divide o separa de las falsas doctrinas enseñadas por la cristiandad apóstata.Recordemos las palabras de Jesús, él dijo bien claro que vino para dividir:
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra;  no he venido para traer paz,  sino espada. Porque he venido para poner en disensión (división) al hombre contra su padre,  a la hija contra su madre,  y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.” (Mt.10:34-36)
¿Cómo una familia puedeestar dividida?. Puede estarlo por causa de la DOCTRINA. Y Jesús dijo que vino precisamente a traer eso, la división entre las familias por causa de la doctrina. Cuando nosotros conocemos la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles, entonces causa división incluso entre nuestros parientes, porque esa luz que hemos recibido no puede tener comunión con las tinieblas, no se pueden unir,tal como dijo el apóstol Pablo:
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?  ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,  como Dios dijo:Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos,  y apartaos,  dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas,  dice el Señor Todopoderoso.” (2Co.6:14-18).
Vea atentamente ese pasaje del apóstol Pablo. ¿Quiere usted ser verdaderamente un hijo o una hija de...
tracking img