Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
chutney o chatni es una salsa de origen hindú que lleva especias dulces o picantes y usualmente tiene aceite vegetal, zumo de limón o vinagre y puede hacerse de muchas cosas pero principalmente se hace de frutas que le dan el toque dulce y se les añade comino y algo picante para darle un sabor más fuerte y salado.
Relish es un condimento cuyo principal objetivo es el de reforzar sabores de algúnalimento, el ingrediente principal suele ser un encurtido de frutas o verduras cocinadas y finamente picadas
coulis es un tipo de salsa procedente de la cocina francesa. Su terminología ha avanzado tanto como ha avanzado la cocina, lo que en un principio era una elaboración de carne espesada que daba cuerpo y sabor a las salsas, ha pasado a ser también una salsa o puré dulce o salado, de frutasy de vegetales, elaborado por cocción, por maceración, etc.
PURE es una técnica culinaria que consiste en machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta. Los purés se consumen como sopa o como guarnición de carnes o pescados.
PESTO es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca.Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y de aceite de oliva. La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa
Chimichurri es una salsa argentina[][] de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, ajo,aceite, vinagre, y sal. , Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne.
Agentes espesantes: Un agente espesante es una sustancia o preparación que al entrar en contacto con otra, la hace más densa o condensada, Estos agentesespesantes son carbohidratos naturales o modificados químicamente que absorben, parte del agua que está presente en los alimentos, y por lo tanto hacemos más espeso al alimento.
Las gomas: son polisacáridos de alto peso molecular que tienen la capacidad de actuar como espesantes y gelificantes y que además presentan algunas propiedades funcionales tales como las de emulsificación, estabilización, etc.Las gomas vegetales utilizadas en las emulsiones alimenticias son altamente hidrofilitos con propiedades aniónicas o no aniónicas. Las gomas aniónicas comprenden pectinas, alginatos, Santana, tragacanto, agar, carragen y arábiga. Las no aniónicas son: aguara, algarrobo, carboximetilcelulosa, hidroxipopilcelulosa y metilcelulosa. También las gomas pueden dividirse en naturales, semisintéticas ysintéticas.
Emulsión Líquido de aspecto lácteo que tiene en suspensión pequeñísimas partículas de sustancias insolubles en el agua, como grasas, resinas, bálsamos, etc.

Vinagreta: se trata de una salsa emulsionada que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite o una nata agria, mayonesa oyogur natural. Se emplea generalmente como acompañamiento de diferentes platos: de carnes, pescados, mariscos, verduras, etc.
Aderezo es un líquido que utilizamos para mejorar el sabor de carnes, pescados, ensaladas, etc....Para hacer un aderezo necesitamos un rango de un ácido por tres de aceite y puede añadir hierbas, especias o verduras.
Tipos de aderezos:
Claro: es un aderezo líquido ytransparente que incluye los siguientes aderezos: vinagreta, cesar, catalina, ajo.
Emulsificado: es un aderezo espeso con base de mayonesa, normalmente blanco de color pero varía dependiendo de los ingredientes que se añaden.
AMASAR: formar una masa mezclando un sólido y un líquido.
Aspic: sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos fríos de jamón, mariscos, verduras e incluso...
tracking img