Materiales de experimento de Fisica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Materiales
Un Vaso de vidrio
Vinagre
Monedas de Cobre
Un Sacapuntas
Cables
Un medidor (Reloj digital)

Procedimiento
1. Lo Primero que hicimos fue tomar el vaso, lavarlo muy bien ysecarlo con papel toalla para evitar impurezas.

2. Luego Colocamos un poco de Vinagre dentro de Nuestro vaso de vidrio y movimos el recipiente hasta que el vinagre tocase las paredes internas delrecipiente.

3. Después Vaciamos el poco de Vinagre y adicionamos una cantidad de vinagre considerable dentro del vaso, aproximadamente ¾ de la capacidad del vaso.

4. Hecho los Tres primeroprocedimientos, continuamos Para Crear nuestros electrodos en donde cortamos dos trozos largos de cable idénticos de aproximadamente 40 cm y retiramos cerca de 10 cm del aislante en cada uno de los extremos deambos trozos de cable, con ayuda de una herramienta.

5. Conectamos varias vueltas de cable en las monedas, y el sacapuntas a uno de los extremos del otro cable, de esta manera tuvimos listosnuestros electrodos.

6. Sumergimos Los electrodos en el líquido que se encontraba dentro del vaso y conectamos los extremos libres de los cables a los conectores del Reloj digital del LED y observamoscómo se encendió.


Observación
Luego de ver el video y hacer el experimento observamos que al introducir el metal y el cobre en el vinagre, este dentro del vinagre se produce un flujo libre deelectrones que va desde uno de los electrones a otro.
Esto ocasiona una reacción oxido- reducción lo que hace que que los electrones viajen por los cables para suministrar la energía.Conclusión
Luego de las observaciones hechas sacamos la conclusión de que el flujo de electrones se debe a que el cobre y el magnesio tienen diferentes valores de potencialeléctrico, lo que permite que uno se oxide cediendo electrones y uno se reduzca ganando electrones y una vez llegados los electrones al electrodo que se reduce, viajan a través de este y por el cable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos fisica
  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS