Matlab

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria
La Victoria - Edo. Aragua.

[pic]

Docente: Bachilleres:

Hermoso Ligia Guerra B.Catiuska. E.
Laboratorio De Electrónica CI: 18.265.675
Reis De Sousa Maria F.
CI: 17.575.974

18/04/2007

PREPARACION.

1. Hacer el estudio teórico de los circuitos de la práctica.

✓ Diodo Fijadores(sujetadores). 1.1. Análisis del circuito
1.2. Función de transferencia y señales De entrada, salida
1.3 Factor de Rizado de la señal

✓ Diodo Filtros 1.1. Análisis del circuito
1.2. Función de transferencia y señalesDe entrada, salida
1.3 Factor de Rizado de la señal

Los diodos tienen otras aplicaciones aparte de la rectificación. Entre ellas están las de recortar una señal de entrada o limitar sólo partes de la señal. Los diodos también se utilizan para restablecer un nivel de CD a una señal de entrada.
DiodoFijadores (sujetadores).

Para este circuito, además de diodo y resistencia necesitamos también un condensador. Como todo va a depender de la constante de tiempo τc, no estará de más recordar que τc=RC, es decir, el tiempo que tarda un condensador en cargarse dependerá de su capacidad y de la resistencia a la que esté conectado (y sin la cual el proceso de carga es imposible). En lossemiciclos positivos el diodo se comporta como un cortocircuito que evita que circule corriente por la resistencia; en estas condiciones el condensador se cargaría a través de la (baja) resistencia interna del diodo. En cambio, en los semiciclos negativos el diodo se comporta como un circuito abierto que obliga a que la corriente circule por la resistencia más grande, por lo que el condensador notendrá apenas tiempo de descargarse y “conservará” la tensión a la que fue cargado.
Una forma de onda de tensión se puede desplazar añadiendo en serie con ella una fuente de tensión independiente, ya sea constante o dependiente del tiempo. La fijación es una operación de desplazamiento, pero la cantidad de éste depende de la forma de onda real.
Ejemplo de fijación:
La forma de onda deentrada se encuentra desplazada al valor VB. Por tanto, la cantidad desplazamiento es la cantidad exacta necesaria para cambiar el máximo original, Vm, al nuevo máximo, VB. Así el circuito de fijación proporciona un componente de CD necesario para lograr el nivel de fijación deseado.

[pic][pic]

Un circuito de fijación está compuesto de una batería (o fuente de CD), un diodo, uncapacitor y un resistor. El resistor y capacitor se eligen de tal forma que la constante de tiempo sea grande. Es deseable que el capacitor se cargue a un valor constante  y permanezca en ese valor durante el periodo de la onda de entrada. Si se cumple esta condición y se supone que la resistencia en directo del diodo es cero, la salida es reproducción de la entrada con el desplazamiento adecuado. Cuandola salida trata de exceder VB. Durante esos instantes, el capacitor se carga. Cuando se alcanza el estado estacionario, el capacitor se carga al valor de:
            
                                   Vc = Vm - VB

En la figura VI. Se ilustra un circuito de fijación donde la salida se fija a cero (es decir, no existe batería, por lo que VB = 0). Como el diodo se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matlab
  • Matlab
  • Matlab
  • matlab
  • MATLAB
  • MATLAB
  • Matlab
  • Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS