Matrimonio y la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO: LIC. ERWIN ELIGIO GODOY Y AVILA
ALUMNO: JORGE ALBERTO VILLANUEVA TORRES
PROYECTO: EL MATRIMONIO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
GRADO: 5° GRUPO: “H”



Introducción
Este proyecto hablara acerca de la evolución del matrimonio desde el origen hasta este presente en relación de una sociedad del conocimiento y en cómo afecta el matrimonio en ella. Los diferentes tipos dematrimonio, los valores que inculcan, la educación y valores sociales hacia los hijos, el machismo dentro de la familia, como influye la información y aparte el conocimiento dentro del núcleo familiar, como conviven todos juntos dentro del núcleo y fuera de él.
Aceptación de la
Sociedad del Conocimiento
sobre los cambios
Cambios en el Pasado
matrimonio en la Presente
sociedadFuturo
Matrimonio en la
Sociedad del conocimiento
Educación de
Evolución del pareja e hijos
matrimonio en relación
a la Sociedad del Información hereditaria
Conocimiento hacia los hijos
(Costumbres y tradiciones) machismo y
hombría en la
familia
Conclusión
Miconclusión seria que a lo largo del tiempo el matrimonio ha evolucionado en torno a la sociedad, a la educación hacia los hijos, los matrimonios homosexuales entre otras cosas. Desde el matriarcado y patriarcado hasta las costumbres y valores que se inculcan dentro de los hijos.
El matrimonio por así decirlo es el centro de la sociedad en el presente que vivimos ahora.
Aun con los cambios delmatrimonio como la ausencia de un padre y una madre o el matrimonio con individuos del mismo sexo, la sociedad de alguna manera lo ha aceptado y si el matrimonio fracasara sería un caos en la sociedad del conocimiento por varios factores como los valores que no habrían, los intereses económicos, ni la educación que fomenta la familia no sería distribuida y por tanto no habría sociedad delconocimiento.

Desarrollo
Pasado presente y futuro:

El matrimonio anterior en un tiempo era arreglado por los padres, era para toda la vida, la mujer tenía el rol de cuidar a los hijos y educarlos, el padre cumplía con el rol de manutención, es decir, solo c encargaba de lo material. La mujer era sirvienta del hombre y de los hijos. Los hijos crían y obedecían a sus padres en todo. Cuando los hijoscrecían ayudaban a sus padres por todo lo que ellos les habían dado de pequeños.
En la actualidad el dinero lo puede traer tanto la madre como el padre. Los padres se creen amigos de sus hijos y no cumplen con su rol de adultos. Los hijos no respetan a sus padres, cada vez se van a edades más tardías de sus casas. Los roles están tan desfigurados que las familias cada vez están mas cambiadas,familias ensambladas o cada vez más solteros. En realidad las familias están desapareciendo....

Educación matrimonial hacia los hijos en una sociedad del conocimiento
Esta educación PARA EL MATRIMONIO debe ser parte de una profunda formación moral y cristiana conducente a darles a los jóvenes todos los conocimientos para llegar a formar matrimonios sólidos, felices, para toda la vida que aseguren laestabilidad de la familia y donde en todo momento se inculque el valor de las relaciones sexuales matrimoniales normales y de las relaciones de interioridad, dentro del marco tan especial de la intimidad matrimonial como fuerza sostenedora del matrimonio.

Sin intimidad matrimonial normal no puede subsistir el matrimonio, inmersas en el complejo de la intimidad matrimonial se desarrollan lasrelaciones sexuales matrimoniales que deben ser normales; es obligación entonces, enseñar la normalidad de la intimidad matrimonial y de las relaciones sexuales matrimoniales única forma de llegar a un matrimonio para siempre donde esté asegurada la familia y la felicidad de los esposos.(ver: intimidad matrimonial y relaciones sexuales matrimoniales, interioridad matrimonial, equilibrio, etc.)...
tracking img