La naranja mecanica analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE

LA NARANJA MECÁNICA

I N T R O D U C C I Ó N

“La Naranja Mecánica” nos cuenta la historia de Alex una nadsat (adolescente) y de sus tres drugos (amigos), Pete, Georgiey el Lerdo, que viven en un mundo de crueldad y destrucción, donde la ultra violencia, el libertinaje y la drogadicción son parte de su vida diaria.

Pero este análisis no tiene que ver tanto conAlex y sus drugos, sino más bien tiene que ver con esta jerga adolescente que ha creado Anthony Burgess y el por qué de ella.

La Naranja Mecánica

No hay forma de describir lo que uno sientecuando empieza a leer este libro y más aun cuando se encuentra con un léxico difícil de entender.

Este léxico llamado Nadsat, por decirle de alguna forma fue inventado por Anthony Burgess usandoalgunos vocablos rusos, pero fuera de eso lo que mas llama la atención el es hecho de por que utilizo este lenguaje en la narración del libro y mas aun por que solo Alex y sus drugos lo usan.

Anthonycomo muchos otros (incluyéndome) cree que el ser humano es demasiado complejo para ser entendido al 100%; Pero si algo es seguro es que tiene tanta maldad como bondad dentro de el y que la pequeñalínea que separa estas dos es casi imperceptible.

De esta idea el que el usara el lenguaje nadsat en el libro y solo con Alex y sus drugos, ya que de esta forma el trata de expresar todo la maldad quehay dentro de estos cuatro adolescentes sin que las personas que los rodean la puedan ver o entender con claridad.

El encuentra en este lenguaje un forma de auto revelarse a todo aquello que elmismo odia de la sociedad, además de que mediante esta forma deja salir a su otro yo malvado.

Es increíble poder ver como con este lenguaje uno siente que puede decir todo aquello que lleva dentro yque está ansioso por salir, sin temer a reprimendas o a algo más.

He de decir que este lenguaje me ha cautivado desde que lo conocí y mientras más se dé el, mas me atrapa y cada vez pienso mas que...
tracking img