Matrimonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL TEMA: (las parejas se casan a tan temprana edad)

Los jóvenes se están casando a edades más tempranas que sus padres, y actualmente el porcentaje de mujeres que se casan despuesde los 20 años es mucho menor que en las generaciones anteriores. Por lo tanto, la edad mediana al casarse está subiendo en casi todas las regiones. En casi todos los países en desarrollo, las mujeresde las zonas rurales tienen más probabilidad de casarse antes de los 20 años que las mujeres de las ciudades.

La edad al casarse de los hombres recibe menos atención que la de las mujeres; sedispone de escasa información comparable. Si bien es cada vez más común que haya jóvenes que quedan solteras, en casi todas las partes del mundo hace tiempo que los jóvenes solteros son más comunes porqueen casi todas las sociedades los hombres se casan más tarde que las mujeres y tienden a tener al menos varios años más que sus esposas.

La edad en que la mujer para casarse se ha definidotradicionalmente por la aparición de la menstruación o el desarrollo físico, mientras que para el hombre la definición se basaría en cuestiones económicas. En lugares donde se espera que los hombresdemuestren su capacidad para mantener a la esposa y la familia, tal vez no se los considere aptos para el matrimonio hasta mediados o fines de los 20 años, o hasta que hayan terminado sus estudios o unprograma de capacitación para el trabajo.

Todos los años 15 millones de mujeres menores de 20 años dan a luz, y estos nacimientos representan la quinta parte de todos los nacimientos anuales registradosen el mundo. Muchos de estos embarazos y nacimientos son involuntarios. Incluso entre las casadas jóvenes, muchos nacimientos son involuntarios. A menudo lo que precipita el matrimonio es un embarazoinvoluntario.

HIPOTESIS:

La mayoría de los jóvenes se están casando a tan temprana edad debido a que presentan embarazos no deseados, por obligación de los padres o ya sea porque quieren estar...
tracking img