Matriz 3x3 estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS
CARLOS ADRIAN MIRANDA MERCADO.

DEFINICION DE MATRIZ.
En matemáticas, una matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse ymultiplicarse. Las matrices se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de los coeficientes de una aplicación lineal y registrar los datos que dependen de variosparámetros. Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices. Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebralineal.
Análisis matricial.
Es representar con un modelo matemático un sistema físico real, y el objetivo es determinar una respuesta al modelo matemático que es sometido a unas cargas y a lasfuerzas externas.
Obteniendo estos principios pasan a un análisis estructural y estos las fuerzas o esfuerzos y a los desplazamientos o deformaciones.
Por tipos de idealización.
Estructurasreticulares.
Esta formada por elementos unidimensionales, unidos en ciertos puntos llamados nudos. Y los clasificamos por geometría y aplicación de de carga: planas y espaciales.
Por el tipo de conexión:armaduras y pórticos rígidos.
Estructuras continuas.
El análisis se realiza mediante el método de los elementos finitos, los elementos que se consideran no son lineales.
Los principios del análisisson:
Compatibilidad: esto es que los desplazamientos nodales deben ser consistentes.
Relación fuerza-deformación: esta aplica la ley de hooke. Establece que el alargamiento unitario que experimenta unmaterial elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F
Equilibrio: nos dice que todas las estructuras y cualquier parte de ella debe de estar en equilibrio baja la acción de cargasexternas y fuerzas internas.
Condiciones de borde: por compatibilidad geométricas o cinéticas, por equilibrio naturales o físicas.
Sistemas de coordenadas.
Por sistema local de referencia.
Por...
tracking img