Mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC Donald’s
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientesy una cobertura del mercado global. 
* Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio. 
* Objetivos:
Lograrel 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante. 
* Mercado Objetivo:
Lo constituyen fundamentalmente jóvenes de 14 a 25 años y padres jóvenes con un niño deentre 2 y 8 años de edad. Estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse.
Dado el envejecimiento promedio de la población, Mc Donald´s sostiene particular interés en el mercado adulto. 
Por otraparte y en menor número también encontramos en su clientela el ejecutivo que acude al mediodía en busca de calidad, variedad y rapidez. Este tipo de clientes no están en la "onda" de la estrategia de mcDonald´s en la que quieren que sea un lugar alegre y divertido y no un simple lugar donde poder comer
* Mezcla de Marketing:

* Producto:
Sus principales productos son las hamburguesas,sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. Sin dejar atrás la cajita feliz.

* Precio:Fijación de precios económicos: a través de las promociones se ofrece un producto de alta calidad a un precio relativamente bajo.
Fijación de precios según el valor percibido por los clientes.Descuentos psicológicos: se fija un precio artificial, relativamente alto. Con su correspondiente descuento, con lo que representa un ahorro psicológico significativo para el cliente.
* Plaza:
Comidarápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
Por medio de Mc Express llamando al...
tracking img