Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION API PARA ACEITES DE TRANSMISIÓN Y DIFERENCIAL
API GL-1 | Especifica el tipo de servicio característico de ejes, automotrices, sinfín, cónico espiral y algunas transmisiones manuales |
API GL-2 | Especifica el tipo característico de ejes que operan bajo condiciones de carga |
API GL-3 | Especifica el tipo de servicio característico de transmisiones manuales y ejes que operabajo condiciones moderadamente severas de velocidad |
API GL-4 | Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad |
API GL-5 | Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad de carga de impacto de alta velocidad |LUBRICANTES PARA CAJAS DE CAMBIO MANUALES
Los elementos que componen la transmisión son: embrague, caja de cambios, retardador y diferencial. BP en busca de satisfacer las necesidades de sus clientes ha diseñados lubricantes destinados a las transmisiones.

Las cajas de cambio manuales permiten aprovechar la potencia máxima del motor mientras que el vehículo marche a diferentes velocidades.Lascajas se componen de un eje primario, un eje secundario y un contraeje intermedio; por lo que las funciones del lubricante son:
* Reducir al máximo el rozamiento y los desgastes bajo condiciones de gran velocidad de deslizamiento y presiones de contacto muy elevadas. Para ello necesita una viscosidad adecuada, propiedades de extrema presión (EP), propiedades antiespumantes y un punto decongelación bajo.
* Contribuir a refrigerar los mecanismos teniendo en cuenta que el cárter es de escasa capacidad y no hay circuito de refrigeración.
* Controlar los deslizamientos para permitir una sincronización rápida y precisa o asegurar, en el caso de embragues sumergidos, un acoplamiento sin ruidos ni vibraciones. Para lo que necesitan aditivos modificadores de fricción.
*Proteger los mecanismos de las corrosiones y de la herrumbre.
* Eliminar los ruidos y vibraciones, amortiguar los choques.
volver arriba
LUBRICANTES PARA CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS
Para facilitar la realización de la transmisión se requiere una serie de propiedades que faciliten el engranaje, siendo importantísimo que el nivel de lubricante sea adecuado, pues su falta es la principalcausa de avería.

Las transmisiones automáticas se componen de un convertidor de par y de un tren de engranajes epicicloidales que se encargan de la transmisión de la potencia desde el cigüeñal hasta las ruedas, produciéndose éstas a través de varios embragues metálicos que realizan la maniobra de cambio.

Así, las funciones del lubricante en las cajas de cambio automáticas son:
* Teneruna viscosidad adaptada, para ello se requiere también un buen índice de viscosidad.
* Características de fricción adecuadas. Necesita aditivos modificadores de fricción.
* Buena resistencia a la oxidación y estabilidad térmica. Disponer de propiedades antioxidantes.
* Mantener limpios los mecanismos evitando la formación de depósitos. Disponer de propiedades detergentes ydispersantes.
* Reducir el desgaste y aumentar la capacidad de carga. Propiedades antidesgaste y EP.
* Proteger contra la corrosión. Mínima tendencia a la formación de espuma para permitir el óptimo funcionamiento de los circuitos hidráulicos.
volver arriba
LUBRICANTES PARA GRUPO DIFERENCIAL
Completa gama de lubricantes para grupo diferencial, incluye productos sintéticos y minerales,monogrados y multigrados de alta calidad.

* Por barboteo.
* Mixto.
* A presión.
* A presión total.
* Por cárter seco.

Sistema de lubricación de la caja de cambios.
Puede ser que se lubrique y se enfríe por la presión que generan los mismos engranajes al girar o bien la caja puede incorporar una bomba de aceite del tipo rotor, la cual puede estar montada al eje...
tracking img