Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
El depósito de combustible o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacenael combustible, que es propulsado (mediante la bomba de combustible) o liberado (como gas a presión) en un motor. Los depósitos de combustible varían considerablemente de tamaño y complejidad, desdeun diminuto depósito de butano para un mechero hasta el depósito externo de combustible criogénico multicámara de un transbordador espacial.

Normalmente un depósito de combustible cuenta con lassiguientes características:
* Almacenamiento seguro de combustible.
* El relleno debe ser sin riesgos (ej. chispas).
* Almacenamiento sin pérdidas por escape o evaporación.
* Proveer deun método para determinar el nivel de combustible en el depósito en todo momento. Para ello se usa un indicador del nivel de combustible.
* Venting (en caso de sobrepresión los vapores decombustible deben ser desviados por medio de válvulas).
* Alimentación del motor (por medio de una bomba).
* Anticipar posibles daños y riesgos para aumentar el potencial de sobrevivir
FILTRO DEGASOLINA
El filtro puede ser fabricado de papel, mallas metálicas, fibra de vidrio, etc., el mismo se encuentra recubierto de un cuerpo metálico o de plástico.
En la actualidad se utiliza un filtro decubierta metálica, pero en los modelos antiguos se utiliza un filtro de cubierta de plástico. Antes se cambiaban cada 40.000 km, pero ahora van debajo del casco o dentro del mismo depósito degasolina. Son más grandes y aguantan bastantes más km (75.000).
Si estos van debajo del coche, o sueltos dentro del depósito, se pueden cambiar cada 75.000 kms. Pero si van dentro del depósito y vanintegrados en el aforador, es mejor esperar, ya que sus repuestos valen mucho dinero.
La firma Bosch comercializa uno de gran calidad, estos son sus atributos: tiene alta resistencia a temperaturas y...
tracking img