Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTECTOR BOMBA
FUNCION:
El sistema de Inyector-Bomba es unidad que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión.
Cada cilindro del motor tienesu propio inyector-bomba. El accionamiento mecánico para lograr la presión necesaria es producido por un árbol de levas, situado en la parte superior del inyector-bomba, el cual puede o no ser elmismo, que el encargado de la apertura, y cierre de las valvulas.
Consta de una alimentación de combustible a baja presión, una a alta presión, y la electrónica de control, que consta de sensores, unidadde control electrónica y actuadores. El combustible tiene que ser inyectado en la cantidad correcta, al momento preciso y con una alta presión. Si surgen mínimas diferencias, estas se traducen en unaumento de las emisiones contaminantes, sonoridad de la combustión o en un elevado consumo de combustible. 

TIPOS:
A) Inyector unitario para vehículos
Comerciales.

B) Inyector unitariopara vehículos de
Pasajeros.

C) Bomba unitaria 

PARTES Y FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento del sistema es el siguiente:
Carrera de aspiración (a)
El émbolo de la bomba (2) se mueve haciaarriba mediante el muelle de reposición (3). El combustible, que se encuentra permanentemente bajo sobrepresión, fluye desde la parte de baja presión de la alimentación de combustible, a través delos taladros de entrada integrados en el bloque del motor y el canal de entrada de combustible, a la cámara de baja presión (6) también llamada cámara de electroválvula. La electroválvula está abierta.El combustible llega a través de un taladro de comunicación a la cámara de alta presión (4, llamada también recinto del elemento).

Carrera previa (b)
El émbolo de bomba baja debido al giro de laleva de accionamiento (1). La electroválvula está abierta y el combustible es presionado por el émbolo de bomba, a través del canal de retorno de combustible, a la parte de baja presión de la...
tracking img