Mecanica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
1) MESA DE DINERO: Es el mecanismo a través del cual se negocia la compra-venta de activos monetarios o instrumentos de corto plazo. Los bancos y el Banco Central tienen sus respectivas mesas dedinero mediante las cuales realizan sus respectivas operaciones con los clientes.
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c1/abceconomico.asp

2) COMO SE LLAMAN ACTUALMENTE LAS CASAS DE CAMBIOCasas de cambio.

3) UN PROSPECTO DE EMISION DE OBLIGACIONES Y PARA QUE SIRVE

El objetivo de la emisión de obligaciones es financiar ya sea capital de trabajo, reestructuración de pasivos,actividades de inversión y/o gestión de las compañías, entre otros. Este financiamiento proviene directamente de los inversionistas a quienes se les reconoce un determinado interés a un plazo que se ajusta ala naturaleza propia de la empresa y sus flujos.

El tiempo dentro del cual la Superintendencia de Compañías aprueba los procesos de emisión y autorización de oferta pública de obligaciones varíandependiendo del cumplimiento reglamentario y del contenido cabal de la información que remiten las empresas, pudiendo tener aprobaciones de hasta dos días, pero en términos generales no demora más alláde 15 días, siempre y cuando la información se encuentre completa.

Página.
http://www.ficensa.com/bonos/Prospecto_Emision_FICENSA_CNBS_Mayo_25_2011.pdf


4) QUE ES EL DECEVALE

Es unaSociedad Anónima autorizada y controlada por la Superintendencia de Compañías a través de la Intendencia de Mercado de Valores.

El único depósito centralizado de compensación y liquidación de valores anivel nacional, autorizado por la Ley del Mercado de Valores del Ecuador.
Decevale es:
El único depósito centralizado de compensación y liquidación de valores a nivel nacional, autorizado por laLey del Mercado de Valores del Ecuador.
En la actualidad liquida las operaciones negociadas en las dos Bolsas de Valores existentes en el Ecuador, las mismas que alcanzaron un total de 3,552.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS