Mujer saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE DAMAS “LA CONDUCTA DE LA MUJER DEL SIGLO XXI
BUENAS ADMINISTRADORAS
MUJER SALUDABLE: MENTAL, FISICO Y ESPIRITUAL
CITA BASE: 1a. De Tesalonicenses 5:23 “Y el mismo DIOS de paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.”
El tema que hoy nos ocupa es referente a laresponsabilidad que tenemos de mantenernos con una vida saludable. Y como seres trinos que somos esta salud debe reflejarse en el ámbito físico, espiritual y mental.
¿Qué entendemos por salud? La salud se entiende como el estado completo de bienestar, físico, emocional y social. Implica que todas las necesidades de las personas estén cubiertas. Es uno de los pilares de la calidad de vida, de bienestar y dela felicidad.
DIOS ESTABLECE QUE EL HOMBRE GOZARA DE BIENESTAR.
EL BIENESTAR VIENE POR LA OBEDIENCIA Salmo 25:12-13 “¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñara el camino que ha de escoger. Gozara de bienestar y su descendencia heredara la tierra.
¿Quién Tiene la responsabilidad del cuidado de nuestro ser para mantenerlo saludable?
El propietario de todo cuanto existe es DIOS,nosotros somos solo sus administradores o mayordomos. Dios nos ha confiado: Bienes, talentos, recursos, hijos, tu propio cuerpo, cada una de nosotras es responsable ante DIOS del uso correcto de lo que nos ha confiado. 1ª. Corintios 6:19-20 “O ignoráis que vuestro cuerpo es templo el ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS y que no sois vuestro? Porque habéis sidocomprados por precio; glorificad pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS”.
El ser humano está formado conforme a la imagen y semejanza de DIOS que es Trino, por lo tanto nosotros somos espíritu, alma y cuerpo Génesis 1:26 a Entonces dijo DIOS Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
LA TRINIDAD COMO UNO SOLO, EN UN ORDEN, EN UNEQUILIBRIO
LO QUE DAÑA EL CUERPO DAÑA EL ALMA Y EL ESPIRITU Y VICEVERSA
1.- SOMOS CUERPO
Génesis 2:7 Entonces DIOS el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
¿Cómo logramos cumplir la responsabilidad de ser unas buenas mayordomas de nuestro cuerpo?
Es decir cómo debemos cuidar lo que con tanto amor DIOS formó, y considerandoque a DIOS honramos con nuestro cuerpo que es templo de DIOS. 1ª. Cor. 6:19
A) CONOCER TU CUERPO
Como primer lugar para cuidar algo debes saber qué es lo que tienes en tus manos del cual eres responsable.
B) SABER CUALES SON SUS NECESIDADES PARA MANTENERLO SANO
Alimentos sanos, higiene, descanso, hacer ejercicio, en ciertas etapas de la mujer chequeos médicos, cuidado del arreglo personal.
C)DESICIÓN PERSONAL DE OBEDECER Y ATENDER LAS NECESIDADES DE TU CUERPO
Nadie más lo hará por ti, solo tú eres responsable de tu cuerpo de darle un cuidado de calidad.
Infórmate, tomate tu tiempo, visita al médico, realízate exámenes periódicos, vigila tu alimentación, organiza tu tiempo y tus actividades de modo que puedas tener tiempo para el cuidado de tu persona.
D) HAZ UN COMPROMISO PARA QUESEA UN PROCESO CONTINUO
Para lograrlo haz una decisión personal en la intimidad con DIOS de sometimiento a su voluntad para cuidar el templo de DIOS.
LA CONDUCTA DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI EN LO QUE RESPECTA A SU SALUD FÍSICA DEBE SER DE MUCHA ATENCIÓN, DE TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PERO SOBRE TODO ESTAR EN CONTINUA INTIMIDAD CON DIOS, QUIEN NO REVELA COSA OCULTAS QUE NO CONOCIAMOS COMO ESQUE HOY EN DIA LAS ENFERMEDADES FÍSICAS PROVIENEN DE ENFERMEDADES DEL ALMA.

EL ALMA
¿QUÉ ES EL ALMA?
Es el aliento de vida, es la vida, es estar vivo, es el bien más preciado del hombre
En el alma están las emociones, los pensamientos, nuestra voluntad, todo lo sensorial lo que percibimos por medio de los sentidos y que crea...
tracking img