Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad bizantina era profundamente religiosa, por lo cual el surgimiento de diferentes ideas respecto a la religión desembocaba en importantes crisis sociales. Así surgieron dos nuevasconcepciones en diferentes etapas del Imperio Bizantino:

Los monofisitas: Este grupo introdujo la idea de que Cristo tenía origen divino, en contradicción de la posición clásica de la iglesia que otorgaba aCristo una naturaleza humana y divina. Esta idea se arraigó en los territorios de Egipto y Siria, provocando la separación de las provincias y su posterior conquista árabe.

w Los iconoclastas:Sostenían que las imágenes religiosas

llevaban a prácticas supersticiosas. Esta actitud, aceptada y estimulada durante el siglo VIII por el emperador León III y su hijo Constantino V, llevó aldistanciamiento entre el Papado romano y el Imperio Bizantino.
Cisma de la Cristiandad: El proceso iconoclasta culminó con la ruptura definitiva de las dos iglesias, la Iglesia Católica ApostólicaRomana dirigida por el Papa y la Iglesia Ortodoxa dirigida por el Patriarca de Constantinopla
CULTURA
En los orígenesdel Imperio bizantino existió una situación de diglosia entre el latín y el griego. El primero era la lengua de la administración estatal, en tanto que el griego era la lengua hablada y el principalvehículo de expresión literaria. La Iglesia y la educación utilizaban también el griego. A esto debe añadirse que algunas regiones del Imperio empleaban otras lenguas, como el arameo y su variante elsiríaco en Siria y Palestina, y el copto en Egipto.
Con el tiempo, el latín fue definitivamente desplazado por el griego, que se convirtió también en la lengua de la administración imperial. Essignificativo que ya en época de Heraclio el título de Augustus, en latín, haya sido sustituido por el de basiléus, en griego. El latín, sin embargo, continuó apareciendo en inscripciones y en monedas...
tracking img