La comunicación online y el marketing digital en 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos días asistimos a la proliferación de numerosas predicciones para 2011 en relación al marketing online y a los medios sociales en su utilidad para las empresas.

En resumidas cuentas, afirmanque continuarán los cambios tecnológicos, se normalizarán los hábitos generados por la web 2.0 y que todo ello influirá -y mucho- en los negocios. Vamos a reflexionar al respecto.

Una de laspredicciones que me ha parecido más interesante - al tiempo que honesta, por el primer punto- es la lista que ha elaborado @TITONET. Abarca aspectos que se verán afectados por las nuevas tendencias decomportamiento de los usuarios en internet y por el momento histórico en el que se encuentran los medios sociales.

En relación al listado, me parece especialmente relevante el hecho de que Facebookpueda empezar a cobrar a las marcas por sus fan pages. En este caso, habrá que ver si trata sólo de un rumor o si, por el contrario, se materializa. Y, si finalmente el rumor se vuelve realidad, habráque ver de qué modo se llevará a cabo.

Por el momento, existen las primeras experiencias de e-commerce en Facebook, algo que me parece realmente interesante, por lo que no sería nada raro que, vistosu gran éxito y crecimiento, que dicha red social se plantease otras vías de negocio, como el citado tema de la comercialización de las páginas de fans.

Normalización, contenido, monitorización ymonetización

Por otro lado, está claro que 2010 ha sido un año de grandes cambios de mentalidad a raíz de los medios sociales, algo que ilustra perfectamente Penn Olson. En este sentido, creo quedurante este año empezará la normalización, es decir, se verá como algo habitual, y también necesario, el hecho de utilizar la web 2.0 en marketing y comunicación.

En cuanto a otras predicciones, eltan repetido meme de content is king será más real que nunca. Cada vez más, los usuarios de internet exigen mayor calidad en los contenidos online. La gran importancia de un buen SEO sólo cobra...
tracking img