Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SERPIENTES VENENOSAS

Las serpientes venenosas, tienen además, dos dientes especiales en la parte anterior de la mandíbula superior, cuya función es inyectar veneno.
El veneno es producido porglándulas salivales modificadas que se llaman glándulas ponzoñosas. Las serpientes venenosas prefieren escapar del hombre en vez de atacarlo. Solo muerden cuando se las toca, o pisa por descuido. Sise las persigue o maltrata se arrollan en una posición amenazadora.
CLASIFICACIÓN:

LA CASCABEL:

Es la más grande de las serpientes venenosas. Se de color marrón amarillento. En la parte dorsaldel cuerpo se observan escamas de un blanco amarillento dispuesto de tal manera que forman figuras rómbicas. Presencia de foseta loreal La cascabel es dirigida por el calor hasta la posible presa. Lacascabel es de hábitos terrestres y vive preferentemente en lugares secos y arenosos .Su veneno ataca al sistema nervioso y destruye los glóbulos rojos, produciendo así trastornos que pueden llegarhasta le muerte.

LAS YARARÁS:

Las yararás son las mas numerosas de las serpientes venenosas Hay diversas especies:
*
La yarará grande o víbora de la cruz: es la mas conocida. Llega a medir1,50m. Su coloración en general es pardo verdosa con áreas claras blanco amarillentas.
*
La yarará chica o yarará overa: se reconoce por sus dibujoslatero dorsales que imitan a relojes dearena.
*
La yarará ñata: se la mas pequeña. Su hocico pronunciado la diferencia de las anteriores.

LAS CORALES

Son serpientes muy venenosas que pueden llegar a medir 1,20m. Su cuerpo escilíndrico, de 2 a 3 cm de diámetro y sin cuello marcado.
Las escamas de disponen formando series de anillos de color rojo, negro y blanco, que rodean todo el cuerpo y las hacen muy vistosas.

Su venenoataca el sistema nervioso, provocando parálisis y la muerte por paro cardiaco respiratorio.

SERPIENTES NO VENENOSAS
Las serpientes no venenosas son llamadas vulgarmente culebras. Algunas no...
tracking img