Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Què es la HERBOLARIA y como funciona en microdosis?
 Herbolaria es el uso de las plantas con fines curativos utilizado desde la antigûedad  ya que no sòlo se han utilizado como curativas si no tambièn se han utilizado como preventivas, es por eso que dìa a dìa aùn apesar de la modernidad y la tecnologìa, mèdicos, quìmicos, bìologos y otros profesionales no han escatimado en tiempo y esfuerzo porbuscar nuevas maneras de utilizar las plantas con el proposito de crear bienestar en la humanidad, actualmente contamos con una nueva teripia llamada MICRODOSIS, descubierta por el Doctor Eugenio Martìnez Bravo, quièn realizò estudios e investigaciones de esta terapia en la Universidad de Zacatecas.
 
La Herbolaria en Microdosis es el uso de las plantas medicinales  en el tratamiento dediversos padecimientos mediante la administración de pequeñas cantidades de extractos de Plantas Medicinales en soluciones Hidroalcohólicas.
 
Estas soluciones se aplican directamente sobre la la lengua, desencadenando respuestas neurohormonales por intermedio del hipotálamo y otras formaciones, es decir, los principios activos que contienen las plantas se transmiten a gran velocidad de la lengua alcerebro y de ahi a la parte aftectada del cuerpo.
 
Esta alternativa nos proporciona múltiples ventajas, entre las cuales encontramos las siguientes:
 
* No tiene efectos colaterales, ni secundarios.
* No hay riesgos de intoxicación ni envenenamiento (Todos sabemos que el uso inapropiado de las Plantas Medicinales, si no se preparan adecuadamente pueden ser perjudicales en lugar de serbeféficas para la salud.)
* No crea dependencia ni adicción.
* Se puede ultilizar como una terapia preventitiva.
* Es de efectos inmediatos (Su acción terapéutica de absorción es de 2 a 5 segundos aproximadamente sobre o debajo de la lengua.
* No se contrapone con ningúun medicamento de farmacia u algún otro tratamiento alternativo y se puede combinar para complementar cualquiertratamiento alopático.
* Se recomienda con mucho éxito con otras terapias alternativas, tales como la acupuntura, homeopatia, nutrición, etc.
* Se pueden tratar simultaneamente varios padecimientos con microdosis o frascos de padecimientos diferentes, dependiendo la sintomatologia y según sean los casos.
* En algunos casos la microdosis también es de uso externo, en algunasafecciones de la piel como: Alergias, rochas, quemaduras, heridas, manchas, etc.
Por lo que de acuerdo a los estudios ralizados por el Dr. Eugenio Martìnez, los beneficios que obtenemos con esta terapia son indiscutibles...
 
"El Hombre es parte integral de la Naturaleza y como tal, està sujeto a leyes naturales que debe observar a fin de conservar su integridad fìsica y mental; de lo contrario,sufre desequilibrios orgànicos en su salud que causan enfermedades". felipe

QUE ES LA ETNOGRAFÍA
Desde un punto de vista general y concientes de su relevante aplicación en los campos antropológico y social, la Etnografía ha sido concebida como la ciencia que estudia, describe y clasifica las culturas o pueblos. El término Etnografía proviene de la Antropología en cuyo contexto ha sido definidocomo la rama de la Antropología que trata de la descripción científica de culturas individuales. Desde esta perspectiva se distingue a la etnografía como "una teoría de la descripción", concepción ésta que ha conducido a formar la idea de que la etnografía es sólo un reflejo de la realidad concreta, un dato empírico, absoluto y relativo de acuerdo a categorías arbitrarias.
El escenario representalo que es el espacio físico, en donde actores o participantes comparten una actividad, un quehacer, al realizar ciertas acciones. Estos tres elementos escenario,
participantes y actividades interrelacionados se ubican en un determinado contexto.
Contextualizar en la investigación etnográfica va mucho más allá del escenario, del ambiente, incluye historia, costumbres, lenguaje, en un ambiente de...
tracking img