Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

“SENDERO ECOLOGICO AMALAKA”

PRESENTADO POR:

Fundación Amalaka
Municipio de Totoró, Departamento del Cauca
NIT: 817.001.328-9
Tel: 092- 8238326 fax: 092-8230754
Fundacionamalaka@yahoo.es
www.amalaka.com.co

PROYECTO
SENDERO ECOLOGICO AMALAKA.

DATOS GENERALES
Nombre SENDERO ECOLOGICO AMALAKA
Institución Ejecutora FUNDACION AMALAKA
Direcciòn – telefono- fax VeredaFlorencia Municipio TOTORO, Telefax: 0928 23 83 26
Otros Socios SENA-UNIVERSIDAD DEL CAUCA - OTROS
Area Temática EDUCACION , MEDIO AMBIENTE, CONSTRUCCION
Duración UN AÑO
Cobertura Geográfica Popayán, Totoró, Cajibío
Presupuesto Total ($) $ 153.290.000 100%
Aporte OTROS ($) $ 33.400.000 23%
Aporte SOLICITADO $ 63.940.000 41%
AporteAMALAKA ($) $ 55.950.000 36%
Ficha Preparada Por Equipo pedagógico GEA ( Granja-Escuela Amalaka)
Fecha AGOSTO 2007

BENEFICIARIOS

POBLACION DIRECTA VULNERABLE BENEFICIARIOS INDIRECTOS VULNERABLES
Otros 550 directos 1200
Minorías Étnicas 100 directos 200

A. CONTEXTO

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

• La construcción del sendero ecológico significa la columnavertebral del proyecto. Será a través de este elemento que nos posibilita incentivar la población en general a visitar la escuela como una nueva oferta de parque temático para la región y al mismo tiempo ofrecer los diversos productos de la granja. Alrededor del sendero se unen las infraestructuras, el componente agro-ambiental, lo productivo, lo deportivo y lo cultural. Se aprovecharán las mingas de lospadres de familia y la colaboración de todos los estudiantes para tal realización. Una vez instalado el sendero se abrirá las puertas de la GEA durante los fines de semana, atendiendo el publico en general ofreciendo productos de cocina, panadería, bisutería, apicultura, estampados; incluyendo el funcionamiento de la granja (animales y cultivos) y las visitas guiadas por el sendero. Se espera conestas actividades un ingreso significativo para ayudar al sostenimiento de la GEA. La comunidad vecina encontrará en el parque temático AMALAKA un lugar para ofrecer sus productos, trayendo consigo desarrollo a la zona, creando alianzas con las comunidades para motivar la ampliación del sendero a la región.

• Con otras entidades AMALAKA esta haciendo gestión para construir nuevos salonesde clase, el arreglo de construcciones existentes, capacitación práctica- teórica para varios proyectos productivos y la producción de material impreso para la promoción y difusión del proyecto.

• Se fortalecería definitivamente la propuesta pedagógica de la GEA mediante la actualización del plan de estudio y el trabajo en red. La GEA ha entrado en una fase donde otras experiencias solicitenasesorías y donde inclusive administraciones locales pregunten por replicar la experiencia en otras localidades.

2. POBLACION META
Amalaka atiende poblaciones que provienen de tres municipios: Popayán 80%, Totoró 10% y Cajibío 10%.
La descripción de cada una de las poblaciones se realiza a continuación:
• Población en situación de desplazamiento: Al perder su territorio, estas familiaspierden su ámbito cultural campesino e indígena. Mientras en su tierra natal se convirtieron en objetivo militar en lo urbano se incorporan a dinámicas y contextos diferentes, que ellos desconocen por completo. Frecuentemente, son estigmatizados por la “ciudadanía” y rechazados como población “peligrosa”. En el mercado laboral urbano su inserción es la informalidad: galerías, vendedoresambulantes, construcción. En general, su inserción en la vida social y cultural de Popayán es dificil. Son familias provenientes de los municipios del departamento del Cauca: Cajibío, Argelia, Totoró, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Piamonte y el Bordo y de los departamentos de Caquetá, Tolima, Cundinamarca y Risaralda.
• Los niños campesinos e indígenas que vienen de las zonas aledañas al proyecto...
tracking img