Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medicina, es la ciencia de curar, es la ciencia que se encarga del estudio de la vida, la salud, así como de la muerte de los seres humanos; es ejercer elconocimiento a favor de la salud. Junto con otras disciplinas, la medicina, forma parte de las bien llamadas ciencias de la salud.

La medicina haexistido como una profesión misteriosa desde los mismos orígenes de la civilización, pero a pesar del progreso en el conocimiento de la anatomía y la fisiología,tanto en la época antigua como en la moderna, el médico poca cosa más podía hacer que aliviar el dolor, mitigar la ansiedad de los pacientes y predecir con mayoro menor exactitud los progresos de la enfermedad. Durante mucho tiempo la medicina fue solamente empírica: se diagnosticaba por los síntomas y se aliviabael dolor aunque no se curase la dolencia o la enfermedad. Hasta el siglo pasado toda la medicina era la clínica médica.

Muy diferente es nuestra situaciónactual. En nuestro siglo, irrumpen en el campo medico las biotecnologías que aplican las nuevas técnicas al progreso de paciencia y a las practicasexperimentales, profundizando el estudio de las etiologías, precisando los diagnósticos y aconsejando las terapias apropiadas a las más diversas enfermedades,especialmente los tratamientos farmacéuticos y quirúrgicos. Como dije antes, la práctica de la medicina que es la ciencia y el arte de curar a los enfermos ypreservar su salud, también significa para el profesional, el deber de desplegar una técnica perfecta y someterse a la disciplina ética propia de su profesión.
tracking img