Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La gonadotropina coriónica humana (GCH) (hCG por sus siglas en inglés) es una hormona sintetizada en el embrión y en el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) en las mujeresembarazadas y en el cerebro con diferentes funciones en hombres y mujeres: en la mujer estimula la maduración del óvulo y en el hombre la producción de testosterona en los testículos. La hCG durante elembarazo previene la desintegración del cuerpo lúteo en el ovario y por tanto mantiene la producción de estrógenos, sumamente importantes para el embarazo, y además interviene en la toleranciainmunitaria durante el embarazo. Como la hCG se comienza a secretar después de los primeros 6 días de embarazo, ésta se puede usar como marcador de embarazo, además esta hormona es producida por algunos tumorespor lo que también es usada como marcador tumoral.
En la mola hidatidiforme y en el corio-carcinoma los valores de G.C.H. son estratégicamente altos desde la primera semana de aparición, por lo queno se puede confundir con el embarazo.
En la mayoría de las neoplasias testiculares también se presentan valoresde G.C.H. altos, los pacientes con tumores de células germinales tienen como resultadola infertilidad. Estas neoplasias afectan a personas jóvenes por lo que es importante evaluar su fertilidad antes de cualquier tratamiento o quimioterapia para eliminar el tumor.
Las pruebas rápidasde embarazo en orina se basan en la identificación de G.C.H. pero no la cuantifican, además pueden interferir la presencia de otras hormonas glucoproteícas cómo la LH, F.S.H. y T.S.H. con las cuálestiene un gran parecido, específicamente con la L.H. Aunque la mayoría de las pruebas tienen gran sensibilidad su especificidad sí varía, por lo que se recomienda que la paciente se presente después de8 días de retraso de su periodo menstrual. La orina puede ser, cualquiera emitida durante el día, pero de preferencia la primera de la mañana por su mayor concentración.
Las pruebas de embarazo en...
tracking img