Medicion de deformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE DEFORMACIÓN POR RESISTENCIA O GALGAS EXTENSIOMÉTRICAS

La medición de pequeños desplazamientos en un material u objeto que esta sujeto a una carga mecánica determina la deformación, la cual se mide con métodos tan simples como la observación del cambio en la distancia entre dos marcas sobre la superficie de un miembro que soporta carga, o tan avanzados como la holografía óptica. Encualquier caso, el sensor ideal para la medición de deformación seria 1) tener buena resolución espacial, lo cual implica que el sensor mediría la deformación en un punto; 2) no estar afectado por cambios en las condiciones ambientales; y 3) tener alta respuesta a la frecuencia para mediciones de deformación dinámicas (basadas en tiempo). Un sensor con estas características es el medidor dedeformación por resistencia.
La resistencia de un medidor de deformación cambia cuando se deforma, y esto se relaciona fácilmente con la deformación local. Los materiales metálicos y semiconductores experimentan un cambio en la resistencia eléctrica cuando se someten a un a deformación. La cantidad en que cambia la resistencia depende de que tanto se deforme el medidor, el material de que esta hecho yel diseño del mismo. Los medidores pueden ser pequeños para tener una buena resolución y poca masa para dar una alta respuesta a la frecuencia. Con cierta inventiva, los efectos ambientales se pueden eliminar o minimizar.

Construcción y pegado de medidores de información.

La variedad de condiciones en aplicaciones particulares requieren construcción especial y técnicas de montajes,incluyendo variaciones de diseño en el material de soporte, configuración de la rejilla, técnicas de pegados y resistencia eléctrica total del medidor. Los adhesivos utilizados en el proceso de pegado y las técnicas de montaje para un medidor y fabricante particular variaran de acuerdo con la aplicación específica. Sin embargo, hay algunos aspectos fundamentales comunes a todos los medidores deresistencia.
El soporte del medidor de deformación tiene diversas funciones importantes. Aísla eléctricamente el medidor metálico del espécimen de prueba y transmite la deformación aplica al sensor. El medidor de deformación de resistencia debe formarse en forma adecuada al espécimen, el cual se medirá la deformación. El soporte proporciona la superficie usada para el pegado con adhesivo apropiado. Losmateriales de soporte son útiles sobre temperaturas que varían de -270 a 290ºC.
El pegamento adhesivo sirve como acoplamiento mecánico y térmico entre el medidor metálico y el espécimen de prueba. Como tal, la fuerza de adhesión cebe ser suficiente para transmitir con exactitud la deformación que experimenta el espécimen de prueba y tener característica de conducción y expansión térmica adecuadapara la aplicación. Si el adhesivo se encoge o expande durante el proceso de curado, en el medidor pueden crearse deformaciones evidentes. Se dispone de un amplio surtido de adhesivos para pegar medidor de deformación a un espécimen de prueba. Entre éstos están los epóxicos, el cemento de nitrato de celulosa y los cementos de base cerámica.
Si un medidor de deformación se coloca en un estado deesfuerzo, donde hay componentes de deformación tanto normal como lateral (transversal), el cambio total en resistencia del medidor dará como resultado componentes de deformaciones axiales y laterales. En sentido estricto, la relación del cambio en resistencia que expresa la ecuación (11.8) solo es válida para un conductor en un estado de tensión o compresión uniaxial. El objetivo del diseño demedidores de deformación de resistencia eléctrica es crear un sensor sensible sólo a deformaciones a lo largo de un eje teniendo, por lo tanto, sensibilidad cero a las deformaciones laterales y de corte. Los medidores de deformación reales son sensibles a las deformaciones laterales en algún grado; para la mayoría de los medidores, la sensibilidad a las deformaciones de corte pueden ser despreciadas....
tracking img