MEDICO

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Procesamiento De Antígenos .
Motivos de Union
Estan Formados por 9 aa. Se conforman de Cadenas laterales de los aminoácidos P1, P4, P6 y P9 y se encuentran ditribuidos en los Surcos de unión : dan estabilidad y especificidad de la uniòn Las Cadenas laterales P2, P5 y P8 se contactan con el TCR. El residuo más importante en la interacción MHCII-péptido es P1.
Matriz de AfinidadCalculan la afinidad teórica de un péptido por un determinado alelo de MHC. Para calcular el índice de afinidad teórica de un determinado péptido. Y Se asignan valores a cada uno de los residuos de aminoácido de la secuencia. La suma de estos valores se correlaciona con la afinidad de unión a MHC de ese péptido
MOLÉCULAS DE CLASE II
Constan de dos cadenas (alfa y beta) que forman un heterodímero.Las cadenas se sintetizan en el RER, donde se asocian a una tercera cadena invariante (Ii), formando un trímero. La cadena invariante:
- Estabiliza la molécula de MHC-II.
- Bloquea la cavidad de unión al péptido dentro del RE y evita que los péptidos derivados de procesamiento citosólico puedan unirse al MHC-II.
- Contiene una secuencia señal que dirige al trímero hacia los endosomas, vía aparatode Golgi.
La molécula MHC-II pueda viajar desde el REr a un compartimento endosómico de pH bajo donde se encontrará con péptidos derivados de endocitosis/fagocitosis.
El lugar de unión de la molécula de clase II está, hasta llegar a los endosomas, ocupado por un segmento específico de la cadena invariante (Ii), la región CLIP, que impide su reconocimiento por parte de otras proteínas o péptidosresidentes o transportados al RE. La disociación por proteolisis del complejo MHC-II/Ii libera el sitio de unión que se une principalmente a proteínas parcialmentedegradadas.
Via MHC – II
Los estadios del procesamiento de Ag extracelular son los siguientes:
a) Captación de Ag por las CPA sigue un mecanismo de endocitosis mediada por Rc (Rc de Fc, C3b, de lectinas o Ig de superficie).
b)Internalización del Ag en vesículas intracelulares de bajo pH. El tratamiento de las CPA con agentes lisosomotrópicos (cloroquina o cloruro amónico), alcaliniza las vesículas endocíticas y bloquea la presentación.
c) Procesamiento del Ag, que incluye desnaturalización de la proteína y proteolisis parcial que genera péptidos inmunogénicos. Los péptidos generados se unen a las moléculas de MHC-II envesículas de bajo Ph (endosomas).
d) Por otro lado, los complejos Ii:MHC-II viajan por vesículas hasta un tipo de compartimento ácido, donde permanecen unas 2-4 horas. Durante este tiempo la cadena Ii es rota ordenadamente por proteasas (como la catepsina L) en varios sitios, de modo que la MHC-II queda unida a un fragmento (llamado CLIP) que sigue cubriendo su surco. En algún momento de esteproceso la vesícula “ascendente” que contiene CLIP:MHC-II se fusiona con una vesícula “descendente” que contiene péptidos procedentes de endocitosis/fagocitosis de antígenos exógenos.
e) Posteriormente ocurre el desplazamiento de CLIP, debido a que ahora MHC-II se asocia con la molécula HLA-DM (se trata de una forma especial de MHC-II dedicada a esta tarea, y sin capacidad de unir péptidos). Estamisma HLA-DM cataliza ahora la entrada de péptidos al surco de la MHC-II, con lo que éste queda estabilizado. La Unión de los péptidos a moléculas de MHC-II para formar el complejo MHC-II/péptido específico de alelo. La unión es independiente de las proteínas TAP.
f) Transporte del complejo a la superficie celular. Finalmente el MHC-II unido al péptido termina de hacer su viaje “ascendente”: lavesícula membranosa se fusiona con la membrana celular, quedando expuesto al exterior el complejo MHC-II unido fuertemente al péptido (el
Cadena Invariante : Es una glicoproteína transmembrana de tipo II en la Membrana RE Con 4 isoformas , se generan por procesamiento alternativo del RNA, Variación del codón de inicio p33, p35, p41 y p43. La isoforma mayoritaria es la p33 , Extremo amino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS