Medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiología y Parasitología

Medios de cultivo selectivo: se diseñan para poder recuperar gérmenes específicos que pueden estar presentes en una mezcla de otros gérmenes.
Medios de cultivodiferenciales: son medios enriquecidos con inhibidores que suprimen el crecimiento de los gérmenes no deseados. Estos medios se hacen diferenciales añadiendo ingredientes específicos que permitenidentificar el germen en una mezcla.
Medios de enriquecimiento: medios diseñados para permitir el crecimiento de la mayor parte de los gérmenes que no necesitan unas condiciones exigentes. Se utilizan con elobjetivo de favorecer el aislamiento de vibrios.
Medios de cultivo:
Agar sangre: los laboratorios clínicos utilizan muchos tipos de medios de cultivo agar sangre. Los medios contienen doscomponentes fundamentales: 1) un medio basal y 2) sangre. Objetivo: recuperación de bacterias y hongos.
Agar chocolate: se trata de agar modificado. Cuando se añade se añade sangre o hemoglobina al medio debase calentado, se vuelve marrón. Este medio permite el crecimiento de la mayor parte de las bacterias.
Agar xilosa-lisina-desoxicolato (XLD): medio de cultivo selectivo (salmonella y shigella). Elmedio corresponde a un extracto de levaduras con xilosa, lisina, lactosa, sacarosa, desoxicolato sódico, tiosulfato sódico, citrato amónico ferrico y rojo fenol.
Agar Czapek: Se utiliza de forma muyespecial para estimular las características diferenciales de Aspergillus spp, lo que facilita su identificación, y para estimular la filamentación de Sporothrix schenckii.
Agar SABHI: Es el medio SABclásico con la incorporación de los antibióticos Gentamicina y Cloranfenicol, que permiten el crecimiento de casi todos los hongos filamentosos y levaduras al mismo tiempo que inhiben a una granmayoría de bacterias
Agar MacConkey: se trata de un agar selectivo para las bacterias gramnegativas y diferencial para distinguir las bacterias que fermentan la lactosa y las que no. Incluye: peptonas...
tracking img