Medidas de seguridad de los billetes dolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES DOLARES
Para detectar falsificaciones es necesario conocer los elementos de seguridad presentes en el papel moneda. Las máquinas contadoras con un sensor parareconocer billetes falsos no son totalmente confiables. Detectan ciertos elementos presentes en la tinta de los billetes genuinos. Los falsificadores agregan esos elementos, y las máquinas ya no puedenreconocerlos.
Cómo detectar dólares falsos

Papel: para detectar que los billetes de 100 y 20 dólares o alguna otra denominación, sean falsos, se recomienda el tacto como primer recurso (el cuales utilizado por los cajeros en casas de cambio y bancos), ya que la textura del billete falso es más burdo que el genuino.
Los billetes falsos presentan al tacto una especie de cera, cuando elgenuino es más fino pero no seboso.
Otra característica inconfundible de una falsificación es el color. Los billetes auténticos tienen combinaciones de colores pálidos y vivos, muy difíciles de copiar.Compare los colores con un billete genuino.
El color del papel en el dólar falsificado es muy claro, mientras que en el genuino es ámbar (entre beige y blanco). Además presenta tonalidades brillantesy contrastes. Verdadero Falso


Retrato El retrato genuino parece "vivo" y se distingue bien del fondo. El falso tiene menos detalles y los bordes se funden con el fondo Verdadero FalsoBorde Las líneas finas en el borde de un billete original son claras y están unidas. En uno falso, las líneas generalmente son difusas y no se distinguen correctamente. Verdadero FalsoNúmero de Serie Los números de serie genuinos tiene un estilo distintivo y están perfectamente espaciados. Están impresos con la misma tinta que el sello del Tesoro. En un billete falso El número deserie difiere en el color y el detalle con respecto al sello del Tesoro. Tampoco está bien espaciados y/o alineados. Verdadero Falso


Frotación: doblando el billete con el dedo índice por la...
tracking img