Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicar cuáles son las pruebas admitidas en un proceso de acuerdo a lo previsto en la legislación venezolana.
Los medios de pruebas admitidos por la legislación venezolana, según el código de procedimientos civil son los siguientes:
* La confesión
* El Juramento decisorio
* La prueba por escrito
* La experticia
* La inspección judicial
* Los testigos
* Reproducciones,copias y experimentos
* Y cualquier otra que no prohíba la ley y que se considere conducente a la demostración de las pretensiones de las partes.
Quien realiza la valoración de las pruebas en un juicio.
Según la legislación Venezolana la persona a quien le corresponde la valoración de las pruebas en un juicio es al juez, según las reglas de la sana critica. El código de procedimientos civilun su artículo 507 expresa:
Artículo 507: A menos que exista una regla legal expresar para valorar el mérito de la prueba, el juez deberá apreciarla según las reglas de la sana critica.
A los jueces les corresponde la actividad de analizar y juzgar todas las pruebas que se presenten en juicio, hasta aquellas que para su criterio no posean base o fundamento para probar los elementos deconvicción. En base a lo anterior mencionado el juez deberá apreciar todos aquellos indicios que presuman gravedad, resultante de los medios probatorios y deberá relacionar éstos con el fin de aclarar los hechos a probar. Seguidamente expresa el C.P.C.:
Art. 509: los jueces deben analizar y juzgar todas cuantas pruebas se hayan producido, aun aquellas que a su juicio no fueren idóneas para ofrecer algúnelemento de convicción, expresándose siempre cuál sea el criterio del juez respecto de ellas.
Art. 510: los jueces apreciarán los indicios de resulten de autos en su conjunto, teniendo en consideración su gravedad, concordancia y convergencia entre sí, y en relación con las demás pruebas de autos
¿EXPLICAR CÓMO ESTÁ DISTRIBUIDA LA JURISDICCION DE ACUERDO A LO PREVISTO EN LA LEY DE DERECHOINTERNACIONAL PRIVADO?

La Ley de Derecho Internacional Privado ("LDIP") contempla la disciplina del Derecho Procesal Civil Internacional, en su art. 39 al 52, estableciendo los elementos y requisitos necesarios para que pueda tener una actuación judicial la República ante conflictos, sujetos o circunstancias ocurridas en el extranjero o con participación de elementos extranjeros necesarios para lasolución de un litigio.
La jurisdicción, es una potestad estatal resultante de la soberanía y que consiste en el poder abstracto de componer conflictos intersubjetivos con fuerza de cosa juzgada. Desde la perspectiva del Derecho Internacional Público esta facultad le es reconocida a cada Estado soberano exclusivamente en consideración a su carácter de tal. Siendo así, corresponde al DerechoInternacional Público precisar los límites de esa facultad. Estos límites son independientes de la voluntad de los Estados y afectan en forma inmediata una prerrogativa inseparable de la soberanía de cada Estado. De esta manera, resulta lógico poder afirmar que los Estados soberanos sólo pueden ejercer aquellas facultades sobre las cuales tienen poder de disposición. Dichos límites fijados por elDerecho Internacional son impuestos para garantizar el respeto debido a los demás Estados soberanos. No obstante lo anterior, la doctrina ha enfrentado numerosos inconvenientes para determinar con exactitud los verdaderos límites al ejercicio de la jurisdicción y las decisiones de los tribunales internacionales se han inclinado por reconocer la casi absoluta inexistencia de principios o reglasinternacional-publicistas que limiten el ejercicio de la jurisdicción por parte de los Estados, indicando que "todo lo que puede ser exigido a un Estado es que no traspase los límites que el Derecho Internacional Público señala al ejercicio de su jurisdicción, y dentro de estos límites, el criterio que asuma para ejercer su jurisdicción corresponde a su soberanía".
El Estado venezolano no...
tracking img