Medio ambiente de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
El macro ambiente de la Mercadotecnia demográfico-económico
Macro ambiente está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa, estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.
Demográfico es el estudio de la poblaciónhumana en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, y otras estadísticas, esto involucra a las personas y por ello es importante su análisis.
Ambiente económico los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos; en la mercadotecniainternacional, los tipos de cambios, políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.
El nivel de ingreso personal disponible, particularmente en relación con los niveles de precios e inflación, afecta sobremanera los sistemas de la mercadotecnia. Aun cuando las fuerzas económicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia,los efectos de la tecnología sobre la sociedad y los negocios también influyen en el éxito de una empresa.
Ambiente económico y tecnológico: las fuerzas económicas del medio influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las desiciones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécniade cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.
Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasa de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos, en la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios, políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.
Auncuando las fuerzas económicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia, los efectos de la tecnología sobre la sociedad y los negocios también influyen en el éxito de una empresa.
Factores culturales, competencia, tecnología y factores políticos legales
Ambiente social o cultural: las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la demanda de sus individuos, comola influencia en los valores básicos, las percepciones, preferencias y comportamiento de la sociedad. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta. Al tratar de cumplir en sus obligaciones sociales, los encargados de la mercadotecnia se encuentran ante el difícil problema de tratar dedeterminar lo que desea la sociedad y se hace difícil debido a los distintos grupos sociales y poseen necesidades diferentes.
Competencia: los factores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, así como también en la mezcla de mercados. La empresa debe pugnar por entender lo que en esenciaesta vendiendo al cliente o mejor todavía, lo que el cliente esta comprando.
Tecnológico: muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos
Factores políticos legales:.elsistema político es un aspecto que abarca las normas e instituciones, por medio de los cuales se gobierna a una nación. De hecho la legislación presente protege a las empresas una de otra, protege a los consumidores de la empresa mediante regulaciones gubernamentales y protege los intereses de la sociedad.

AMBIENTE DEMOGRAFICO
La Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a...
tracking img