Medio ambiente

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
TALLER

1. Para los siguientes factores que afectan el medio ambiente en las vías, busque una imagen en cualquier medio y de una breve descripción.
• Medio físico
• Aspectos socio-económicos


En la construcción de esta vía vemos claramente que está afectando gran parte del cultivo de plátano, siendo este producto uno de los mas cultivados en esta zona y que es el sustento económico demuchas familias, en cuanto a la alimentación y trabajo.

2. Investigue en cualquier medio (libros, enciclopedias, Internet, etc) que es un sonómetro (para que sirve, cuales son sus partes, cuando se invento, quien lo invento, que restricciones tiene, etc).

Es un aparato que nos permite medir objetivamente el nivel de presión sonora. Los resultados los expresa en decibeles (dB). Paradeterminar el daño auditivo, el equipo trabaja utilizando una escala de ponderación "A" que deja pasar sólo las frecuencias a las que el oído humano es más sensible, respondiendo al sonido de forma parecida que lo hace éste. El dispositivo consta de un micrófono, un sección de procesamiento y una unidad de lectura.

3. Mencione como se puede disminuir el impacto negativo del transporte en el medioambiente.

Actualmente ha incrementado la existencia de automotores, en el país, lo cual significa que la contaminación visual, auditiva, atmosférica aumentara el riesgo de contaminación para los seres vivos, para disminuir se debería reducir el plazo de vigencia de certificado de gases, para que los automóviles, buses, busetas, tenga un mejor mantenimiento y funcionamiento que no perjudique la saludy la contaminación ambiental.
Realizar campañas de la importancia que tiene cuidar el ambiente en que vivimos, que des los hogares podemos subsanar un poco la contaminación, reciclando y enseñando .


4. Capture o copie una foto de cualquier pagina de Internet o si lo prefiere tome una foto del lugar de trabajo, región, ciudad, municipio, donde se evidencie un impacto ambiental(contaminación del agua, aire, visual, ruido, etc.) péguela en el archivo donde desarrollara este taller (archivo Word o PowerPoint) y desde su punto de vista proponga la solución.



La contaminación es un problema que nos afecta a todos, y los seres humanos somos los principales responsables de este hecho, la contaminación del agua y del suelo que observamos en esta fotografía es alarmante, porque cercadel lugar existes viviendas donde hay niños, jóvenes, adultos que pueden causarles daño a la salud, si ingieren agua o consumen alimentos preparados con este tipo de agua.

Una de los soluciones seria realizar un relleno sanitario para recolectar basuras y después convertirlas en abono orgánico, este producto obtenido nos servirá para abonar el suelo y librar el medio ambiente de los lixiviadosque producen las basuras.

5. Investigue cuales son y en que consisten los adelantos tecnológicos, practicas, actividades o productos que se han desarrollado o inventado para controlar la contaminación del aire, en los procesos de combustión interna (motores).

Una de los programas o proyectos que El Ministerio ha creado es el apoyo a la propuesta de presentar un proyecto de ley mediante elcual se reduzca la vigencia del certificado de gases en los vehículos de transporte público y particulares. Esta vigencia pasaría de 12 a 6 meses para el transporte público y de 2 a 1 año para los particulares. Con ello se busca de que los vehículos que circulan en el país realmente tengan un mantenimiento efectivo y controlado.
También han asegurado recursos economicos para el control de lacontaminación atmosférica en Colombia a través de un crédito con el Banco Mundial, recursos que se invertirán en acciones concretas como la evaluación de la contaminación atmosférica en el país por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la implementación de mecanismos para su adecuado control y medición, así como la modernización de sus equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS