Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la parte ambiental se refiere en el municipio de la unión encontramos falencias principalmente en el área de manejo de aguas negras y alcantarillado del municipio; puesto que todas estasaguas van a desembocar a las quebradas, riachuelos, arroyos siendo un foco de contaminación para la población que habita cerca a estas fuentes de agua y de las cuales muchas familias utilizan parael consumo diario.
Por otro lado los olores que se generan afectan directamente la salud de las familias, presentándose casos de infecciones principalmente por bacterias.
En este mismo sentido secuenta con entidades dedicadas a la conseravacion y preservación de los recursos naturales, a pesar de que se han hecho muchas campañas pàra tratar de mitigar este problema q se viene presentando a un nose ha conseguido nada concreto y nosotros como estudiantes y conocedores de la región creemos q es de suma importancia darle un vistazo y preocuparse por el tema ya q nos afecta a todos yespecialmente a las próximas generaciones.

En la vereda La Pradera, de La Unión, una familia trabaja por la conservación del ambiente a través de proyectos ecológicos.
Con el propósito de contribuir con elambiente y generar ingresos adicionales, los campesinos de la vereda La Pradera, en La Unión, iniciaron un proyecto ecologista en el que recogen los excrementos del cuy para que sean utilizados comoabono orgánico.
El gestor de la propuesta, Melquisidec Córdoba, explicó que en una finca de 2 hectáreas y media se crían cientos de estos animales a los que diariamente se les recoge sus heces, estasson almacenadas en un lugar especial de la finca para luego ser procesadas con otras plantas que las hacen orgánicas.
Señaló que el trabajo consiste en tomar el estiércol del animal y mezclarlo conpulpa de café, estos dos materiales pasan a ser lo que se conoce como
‘bocache’. Más adelante se combina con ceniza, carbón molido y miel y todo se deja en reposo durante 30 días.
Córdoba...
tracking img